IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Sentí que estaba atrapado”: Michael Phelps habla sobre sus problemas de salud mental y cómo la terapia le salvó la vida

En 2014, el reconocido atleta olímpico se encerró en una habitación durante cuatro días seguidos y pensó en suicidarse.

Por Rachel Paula Abrahamson — TODAY

Esta historia trata sobre el suicidio. Si tú o alguien que conoces está en crisis, llama al 988 para comunicarte con Suicide and Crisis Lifeline. También puedes llamar a la red al 800-273-8255, envía un mensaje de texto con la palabra HOME al 741741 o visita SpeakingOfSuicide.com/resources para más recursos.

La leyenda de la natación Michael Phelps está reflexionando sobre sus propios problemas de salud mental mientras el mundo sigue de luto por la muerte de Stephen tWich Boss.

“Podía poner una cara feliz en público, pero tras las puertas, estaba teniendo crisis de las que nadie sabía”, dijo Michael, de 37 años, a TODAY.

“Siendo un atleta masculino, sentí que tenía que ser grande, macho y duro”, contó. “Nos enseñan a esconder las cosas y que compartir sentimientos es un signo de debilidad”.

[“Lo que significó es que me callé muchas cosas”: Mariana Seoane explica la relación de su tumor en la tiroides y su depresión]

Stephen se suicidó a los 40 años en diciembre pasado y su muerte sacó a la luz los peligros de la depresión de alto funcionamiento. Al igual que Stephen, Michael tiene tres hijos.

En 2014, el atleta olímpico más reconocido de todos los tiempos se encerró en una habitación durante cuatro días seguidos y pensó en suicidarse.

“Estaba casi avergonzado de las cosas por las que estaba pasando y sintiendo”, reveló Michael. “También sentí que estaba atrapado y que no había nadie con quien pudiera abrirme”.

Michael Phelps
Michael Phelps en 2014 sonriente al convertirse como el atleta olímpico más reconocido de todos los tiempos.Patrick Hamilton / AFP via Getty Images

Michael dijo que la terapia lo salvó.

“Seré el primero en admitir que estaba muy asustado cuando fui por primera vez”, platicó. “No quería entrar y decirle a una persona al azar las cosas que estaba sintiendo, eso es difícil”.

Michael no es el único que se siente así. Aunque casi el 12% de las mujeres en Estados Unidos recibieron tratamiento de salud mental en 2019, solo el 7% de los hombres lo recibieron, según la National Health Interview Survey. Michael espera que esos números cambien.

“Si no me hubiera permitido volverme vulnerable, no sé si estaría aquí (hoy)”, dijo. “Tenemos que darles una oportunidad a las cosas”.

Michael, que comparte con su esposa, Nicole, a sus hijos Boomer, de 6 años; Becket, de 4, y Maverick, de 3; atribuye a la terapia el haberlo convertido en un mejor padre y esposo.

[Michael Phelps llora la muerte de su papá y le dedica conmovedor mensaje]

“Si no nos estamos cuidando a nosotros mismos, ¿cómo se supone que vamos a cuidar a los demás”, señaló.

Michael alienta a los papás a hacer controles de salud mental con amigos. Él y el reportero de FOX NFL Jay Glazer están en contacto regularmente. Jay, al igual que Michael, ha sido abierto sobre su lucha contra la depresión.

“Será como: ‘oye, amigo. Espero que todo esté bien. ¿Peleas contra algún compañero de cuarto en tu cabeza?’ Así es como llamamos a los pensamientos oscuros que nos vienen a la cabeza”, explicó.

[J Balvin se sincera sobre sus problemas de salud mental y habla de su vida como padre]

Michael abrió su corazón a TODAY.com mientras promociona su asociación con la compañía de terapia en línea Talkspace y su campaña Start From the Thop New Year. La iniciativa alienta a las personas a priorizar su salud mental en 2023, así como lo harían con su salud física.

“Si realmente te tomas el tiempo para ambas, realmente te conviertes en un superhéroe”, platicó.

Michael comenzó el Año Nuevo escribiendo una lista detallada de metas, afirmó.

“No me voy a rendir”, dijo. “2023 va a ser un buen año. Voy a aplastar este año”.

Si quieres leer la nota en su versión original en inglés ve aquí.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!