IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Me di cuenta que fui parte de una secta sexual", relata supuesta víctima de Ricardo Ponce

Andrea Alzaga, una presunta víctima de Ricardo Ponce, quien se autodescribe como el "creador de la autosanación", narra su testimonio y describe cómo fue su acercamiento con el conferencista.

Las denuncias de supuesto abuso sexual y trata de mujeres en contra de Ricardo Ponce han desatado una polémica. A medida que pasan las horas van apareciendo más presuntas víctimas del conferencista, una de ellas es Andrea Alzaga. En entrevista con 'hoy Día', la joven comparte su testimonio.

Alzaga afirma que acudió a un retiro de autosanación el pasado febrero en Bacalar, México, y el autoproclamado "creador de la sanación" terminó abusando sexualmente de ella.

"Está muy claro que es un cínico porque engancha, lanza el anzuelo y tiene esta capacidad impresionante de manipular a las personas. Es un perfecto psicópata", contó.

Andrea contó cómo el coach espiritual supuestamente se aprovecha de la vulnerabilidad de quienes acuden a sus retiros espirituales.

"Te empieza a enganchar, cuando tú no quieres acceder a hacer algo te dice ‘me tienes miedo, tienes miedo de adentrarte a tu obscuridad. Adéntrate vas a ver que te va a llegar abundancia, tienes que liberar ese abuso sexual’. Por ende, te dice que todos tenemos un abuso, entonces te dice que tienes que liberar ese chakra. Y luego te da el speech que te vas a sanar y liberar teniendo relaciones sexuales. Entras en un conflicto interno como mujer donde te bloqueas de emociones y dejas de ser tú. Te empieza a envolver como en un tipo de hipnosis donde estás en contra de tu voluntad", explicó.

La presunta víctima asegura que no podía creer lo que estaba viviendo, por lo que decidió quedarse al final del retiro espiritual para qué estaba sucediendo.

"Yo en el día uno me pude dar cuenta de todo, pero era tanta la maldad que no lo podía creer, como que yo dije: '¿será real? Y, si es real, ¿por qué esta gente se queda callada?, ¿cómo pueden ver normal esto?', por eso decidí quedarme al final del retiro, que fue el día domingo, porque yo dije 'no me voy a quedar callada, tengo que investigar lo que está sucediendo", relató.

Fue entonces que comenzó a platicar con Maire Wink, otra supuesta víctima de Ponce, "y ahí pude hilar todo. Me di cuenta que fui parte de una secta sexual, de una trata de blancas", dijo.

La joven también platicó que ella y otras presuntas víctimas ya pusieron su denuncia ante las autoridades correspondientes, pero no profundizó para no entorpecer el proceso legal.

Además de los supuestos abusos, se dice que también existen grabaciones de los encuentros sexuales, "pero no sabemos a qué medios o personas los comparta. Hay varias mujeres que viajan para ir a un retiro de sanación y se topan con otra realidad", afirmó.

Con su testimonio, Arzaga quiere empoderar a otras mujeres a alzar la voz en contra del presunto abusador.

"Quiero decirles a todas las mujeres que encuentren esa fortaleza que llevan dentro y que hablemos en alto. Ahora más que nunca necesitamos de su ayuda y quiero que sepan que no están solas. Necesitamos esta energía femenina como masculina. Gracias por apoyarnos", concluyó.

Fue el pasado 29 de mayo cuando Maire publicó un video de más de 50 minutos en su canal de Youtube, en el que ella y otras supuestas víctimas relatan lo que vieron o vivieron al ser parte de los retiros espirituales que realiza Ponce.

En el video, Wink narró que, durante el retiro, en repetidas ocasiones, sintió el coqueteo por parte de Ponce, quien también le pidió tener relaciones sexuales.

"Ricardo me da un beso y me llevó a unas oficinas, nada más se bajó los pantalones y me dijo 'c--------' y no hubo más que el sexo más burdo de la historia, pero él buscaba su celular para grabar […] Ahora entiendo que fui manipulada, pero fui yo quien no supo decir que no y me hago responsable de esto", declaró.

En la publicación, también se conoció el testimonio de una mujer que fue llamada 'Rebeca'. Ella aseguró que se puso en contacto con Ricardo, compró sus webinars e incluso intercambió mensajes, a los que él siempre respondió si solo se trataba de temas sexuales.

'Rebeca' señaló que ella fue 'invitada VIP' de Ponce para su retiro en Bacalar y ahí fue donde sufrió abuso. Después de ser llevada a la habitación comenzaron a tener sexo, pero descubrió que él la estaba grabando sin su consentimiento.

"No supe qué hacer para detenerlo", señaló. Durante el acto sexual, ella le mencionó a Ricardo que estaba sintiendo dolor, pero él no le tomó importancia. Además de que le propuso un trío al que ella no accedió.

Tras las acusaciones, Ponce emitió un comunicado en el que asegura que no se ha pronunciado al respecto porque saldrá a comunicarlo "con hechos y no con especulaciones".

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!