IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Ser la mamá de Lucianna ha sido un regalo”: Mayra Rojas habla de su experiencia como madre adoptiva

En su visita a Hoy Día, la actriz expresó la gratitud que siente al poder tener en su vida a su hija Lucianna, quien fue adoptada inicialmente por su hermana Lorena Rojas antes de fallecer de cáncer.

La actriz Mayra Rojas visitó Hoy Día para platicar de su proyecto cinematográfico con el que, tras 35 años de carrera en la escena actoral, se lanza por primera vez a la pantalla grande. La cinta lleva por nombre La Casa Azul, y es una historia en donde comparte créditos con el actor Carlos Mata.

Mayra arribó muy bien acompañada al foro de televisión, su hija Lucianna estuvo a su lado y compartió que es lo que admira de su mamá: “Tiene muchos años siendo actriz y antes era modelo”.

Lucianna llegó a la vida de Mayra en uno de los momentos más dolorosos para la artista, cuando su hermana Lorena Rojas perdió la vida tras una larga batalla contra el cáncer de mama.

“La vida siempre tiene estos altibajos en donde te puede arrebatar algo tan preciado y tuve la fortuna de sopesarlo con la llegada de Luciana”, indicó la intérprete.

[Modelo dejó de ir al médico por dos años y cuando regresó le detectaron cáncer de útero]

Una familia para Lucianna

La actriz Lorena Rojas falleció en febrero de 2015, dos años después de haber conseguido su sueño de convertirse en madre por medio de la adopción.

Tras la muerte de la mexicana, fue Mayra quien tomó el compromiso de cuidar y amar a la pequeña Lucianna.

Estoy segura de que mi hermana donde esté es inmensamente feliz"

lorena rojas actriz

“Para mí, ser la mamá de Lucianna ha sido un regalo de la vida y yo estoy segura de que mi hermana donde esté es inmensamente feliz, porque el plan de ser padre es ofrecerles a tus hijos una familia, amor y sobre todo cuando somos padres adoptivos, estamos buscando obviamente que nuestros hijos tengan un hogar lleno de todo aquello que a lo mejor les pudiera faltar”, dijo.

[Mujer con cáncer terminal planeó un viaje de despedida con su hijo, pero sorprendentemente se curó]

Mayra compartió que se ha encargado de cobijar a su hija adoptiva con un hogar, con amor y con una gran familia.

“Lucianna es una niña muy amada, muy cobijada por la familia, tiene hermanos, tiene dos papás, su mamá, tiene tíos, abuelos, entonces creo que Lucianna es una niña muy feliz”, expresó.

La artista también conversó sobre el proyecto en el que por medio de tatuajes ha ayudado a varias mujeres que han perdido una o ambas mamas por el cáncer a recobrar su autoestima.

“Es un momento muy significativo atender a una paciente, llorar juntas frente al espejo”, dijo Mayra, y señaló que fue después de la pandemia cuando se calificó como artista de tatuaje de mama.