IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos son los problemas de salud que ha enfrentado Andrés García en los últimos años

El actor dijo que años atrás fue diagnosticado con leucemia, cáncer de piel y de próstata. Actualmente, la cirrosis y la neumonía lo mantienen en una situación delicada.

El miércoles 16 de noviembre, Andrés García fue hallado en el piso de su casa, casi inconsciente, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital en Guerrero, México.

En las últimas semanas la salud del actor se ha deteriorado rápidamente, situación que él mismo ha compartido por medio de su canal de YouTube.

“Quizás estemos viviendo los últimos días de Andrés García porque se siente muy enfermo y muy débil”, dijo el actor en unos de los clips publicados en la plataforma.

Una de las enfermedades que le diagnosticaron al intérprete de Pedro Navajas fue cirrosis hepática. De acuerdo MedlinePlus, la cirrosis es la mayoría de las veces el resultado final de daño crónico hepático causado por una enfermedad prolongada del hígado como infección por hepatitis B o hepatitis C, alcoholismo y acumulación de grasa en dicho órgano.

“A mis 82 años me acaba de dar cirrosis hepática y créanme que no es agradable”, expresó García sobre este padecimiento que, de acuerdo con sus palabras, es el resultado de años de beber alcohol en exceso.

[“Muñequita linda”: este es el mensaje de Andrés García a Adamari López que ha dado de qué hablar]

Neumonía, anemia y cambios de humor

Como resultado de sus complicaciones médicas actuales, Andrés presenta neumonía, motivo por el que requiere utilizar un concentrador de oxígeno, de acuerdo con su esposa.

Según informa Mayo Clinic, esta enfermedad respiratoria es una infección que inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones. Los sacos aéreos se pueden llenar de líquido o pus, lo que provoca tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar.

En una entrevista reciente con TVyNovelas, Portillo declaró que el actor requiere forzosamente cumplir con la dieta que los médicos le enviaron, aunque no sea del agrado de García.

“Está delicado, grave. Tiene afectación en los pulmones, llegó aquí a la casa con muchísima temperatura y un cuadro de anemia muy complicada”, explicó Portillo a la publicación citada.

En la misma entrevista, Margarita Portillo relató que el humor de Andrés García no es el mejor y que, aunque ella hace su mayor esfuerzo por cuidarlo mientras él permanece en su casa, cuando se enoja pide que lo lleven a su residencia, lugar en el que no hay quién lo cuide, le dé sus medicamentos y controle su dieta.

“Andrés hizo cosas que no están bien y se portó mal conmigo. Durante prácticamente tres semanas no supe de él, hasta que la señora que trabaja ahí (en la casa del actor) me informó que estaba mal, que un día estaba tirado en el piso, encerrado en su cuarto y no podían entrar”, dijo a la revista mexicana.

[“Que venga a darse de balazos conmigo”, Andrés García reta a duelo a Roberto Palazuelos]

García y su historial de cáncer

En el programa 54 de su canal de YouTube, Andrés García explica cómo hace varios años atrás se enteró de que tenía leucemia y qué es lo que cree que hizo que esta enfermedad se desarrollara en su organismo.

“Me daban mi pastilla y con eso ya se iba todo suavecito… como no paraba de trabajar, siempre estaba haciendo teatro, televisión, películas o presentaciones personales”, indicó el actor en su video, en el que también señaló que el medicamento que tomaba sin prescripción médica era psiquiátrico.

“Al año o año y medio de estar tomando la pastillita famosa me doy cuenta que ya no tengo fuerzas, ya no podía casi ni caminar”, dijo.

Luego de algunas semanas de sentirse con debilidad, se realizó unos análisis clínicos en Miami que luego fueron interpretados por un médico cubano, quien fue el que le dio el diagnóstico.

“'Hermano tienes leucemia'… en aquella época era una enfermedad mortal, es cáncer en la sangre”, indicó Andrés.

En entrevista con Los Ángeles Times, García aseguró que también logró recuperarse del cáncer de próstata y de huesos.

Fue en 1995 cuando el actor estuvo en tratamiento para superar el cáncer de próstata, de acuerdo con la revista Quién

Luego de haber sufrido un accidente automovilístico, Andrés se sometió a una complicada cirugía de columna que duró ocho horas y en la que los especialistas le pusieron 10 clavos y dos placas de titanio.

En una entrevista con Ventaneando, el actor reveló que debido a dicha intervención casi queda parapléjico y tuvo que usar andadera y después un bastón hasta que por fin pudo caminar de nuevo.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!