IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los príncipes William y Harry dicen que los engaños de la BBC llevaron a la muerte de Lady Di

Los príncipes William y Harry responden al conocer que el periodista de la BBC, Martin Bashir, mintió para conseguir una entrevista con su madre, la princesa Diana, en 1995.

Los príncipes William y Harry dicen que los engaños de la BBC llevaron a la muerte de su madre, la princesa Diana. Esto luego de que la corporación británica de radiodifusión pidiera disculpas a los príncipes por la entrevista de 1995 a su madre, en la que el periodista Martin Bashir incumplió los códigos editoriales al utilizar métodos engañosos que le dieron acceso a Lady Di.

Las reacciones en todo el mundo no han parado, pero sin duda, la más conmovedora ha sido la de sus hijos, quienes se pronunciaron tan solo unas horas después de la divulgación de una investigación que demostró que Bashir utilizó el engaño para conseguir una entrevista con la princesa, en donde reveló fuertes detalles de su matrimonio con el príncipe Carlos.

Kate Middleton y el príncipe William, diez años de casados y dos fotos inéditas

El príncipe William acusó a la BBC de haberle fallado a su madre, y de haber dañado la relación con el príncipe Carlos.

"En mi opinión, la forma engañosa en que se obtuvo la entrevista influyó sustancialmente en lo que dijo mi madre. La entrevista contribuyó en gran medida a empeorar la relación de mis padres y desde entonces ha perjudicado a innumerables personas", escribió William en un comunicado.

Y agregó: "Me produce una tristeza indescriptible que las fallas de la BBC contribuyeron significativamente a su medio, paranoia y aislamiento que recuerdo de esos últimos años con ella".

Kate Middleton y el príncipe William ¡estrenan canal de YouTube!

Mientras que el príncipe Harry, apuntó en general a los medios de comunicación y al "efecto dominó de una cultura de explotación y prácticas poco éticas, al final se la llevó".

"Nuestra madre perdió su vida por esto y no ha cambiado nada. Si protegemos su legado, protegemos a todo el mundo y mantenemos la dignidad con la que ella vivió su vida. Vamos a recordar quién era ella y lo que su figura significaba", destacó.

Por otro lado, Harry reveló que la muerte de su madre lo hizo caer en el alcohol y las drogas durante una nueva entrevista con Oprah Winfrey, en la que profundiza desde su trauma tras la muerte de su madre hasta su experiencia con la terapia y los recientes pleitos en la familia real británica.

"Pensé que mi familia me ayudaría, pero cada petición, solicitud, advertencia, lo que sea, solo se encontró con el silencio o la negligencia total", dijo.

Estas revelaciones aparecen en una nueva serie documental producida por Harry y Winfrey, 'The Me You Can’t See', que se estrena en Apple TV+ este viernes.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!