IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Laura Bozzo: la FGR solicita a la Interpol emitir ficha roja para detener a la presentadora

La presentadora peruana hizo caso omiso al citatorio en el Penal de Santiaguito, México, motivo por el que la Fiscalía General de la República solicitó una ficha roja de la Interpol para su búsqueda.

La situación legal de Laura Bozzo se complica. Ahora la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la emisión de una ficha roja para buscar y detener a la presentadora peruana por el supuesto delito de evasión fiscal

El pasado miércoles 11 de agosto, Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva por cometer un presunto delito fiscal. Además de no poder acreditar su domicilio ante las autoridades, fue señalada como 'depositaria infiel', delito que es catalogado como grave y es castigado con una pena de tres a nueve años de cárcel, según explica el diario El Universal.  

Esto luego de que Bozzo vendiera indebidamente un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que garantizaba el pago de un adeudo por casi 654,000 dólares.

Tras publicarse la orden de prisión preventiva el 11 de agosto, Bozzo tenía 48 horas para presentarse en el Reclusorio de Santiaguito, en el Estado de México, pero no lo hizo, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra.

Además, la FGR inició los trámites para solicitar la ficha roja por parte de la Interpol para que sea buscada en más de 190 países para ser presentada ante la justicia mexicana.

Esta no es la primera vez que la presentadora se ve envuelta en cuestiones legales. En 2018 enfrentaba problemas con el SAT, porque debía 855,260 dólares por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y ya había agotado todas las instancias judiciales para impugnar la deuda, informa el diario Milenio.

Ante la polémica, 'hoy Día' habló con la expareja de Bozzo, quien amenazó con decir los nombres de quien cree son los culpables de que su ex pueda pisar la cárcel.

"La primera cosa que tiene Laura en su contra es la depresión. Entonces, si a ella la encerraran, estaríamos matándola y es una advertencia. Si a Laura Bozzo le llegara a pasar algo con base en ir a la cárcel o algo, yo voy a dar los nombres de los contadores y de mucha gente que tuvo que ver para ella esté pasando estas cosas", recalcó.

Otro que se sumó al pleito fue Alfredo Adame, quien asegura que fue él quien denunció a Laura ante las autoridades correspondientes. "Yo le dije a mi abogado: 'a ver, investiga este asunto'. Entonces, mi abogado investiga y dice: 'sí, es cierto, ¿qué hacemos?', y le dije: 'avísale a Hacienda'. Con sus contactos en Hacienda les avisa y entonces se le dejan ir. Empieza la investigación y de repente terminó en lo que tenía que terminar", contó a 'hoy Día'

Adame, que se ha visto envuelto en varios pleitos con Bozzo, también indicó durante una entrevista en YouTube que ella no podrá librarse de la prisión, además de que reveló que a sus enemigos los investiga. "Cuando yo tengo enemigos me informo, les busco, los investigo y todo ese rollo. Yo ya sabía, ya había dado el aviso hace seis meses, entonces todo lo que se tardan las autoridades en investigar", declaró.  

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!