Nadia Domínguez descubrió su talento oculto de una manera inesperada y este hallazgo la ha llevado a conocer a sus estrellas favoritas, además de construir su propio negocio, ¡todo gracias a una fruta!
La mujer, también conocida como Lady Sandía, además de ser una organizadora de eventos, se dedica a tallar obras de arte en sandías. Puede grabar desde flores y paisajes, hasta rostros y nombres, con una técnica inigualable.
“Todo empezó cuando mi bebé tenía 6 meses, había unas sandías grandes, la metimos dentro, le tomamos fotos y desde ahí fue que me empezó a llamar la atención eso de las sandías”, contó en entrevista exclusiva con Hoy Día.
Nadia ha podido conjugar su talento con su admiración por la música de artistas latinos como Bad Bunny, Selena Quintanilla, Natalia Jiménez y muchos más.
Sorprendiendo a sus ídolos
Esta artista mexicana ha querido compartir con sus cantantes predilectos las obras de arte que ha creado inspirándose en ellos y, afortunadamente, ha logrado entregar en manos de las celebridades algunas de sus sandías.
Lograr entregarle la sandía a Karol G no fue sencillo, pero Nadia lo consiguió en el segundo inteto:
“Fue algo muy bonito, no había casi nada de personas, venía bajando de un carro… vio la sandía, le encantó, me lo agradeció y le dijo a su hermana que sostuviera la sandía. Dijo que me lo agradecía y me mandó un beso”.
A Sebastián Yatra también lo interceptó en la calle y el colombiano quedó encantado con la sorpresa de esta mexicana tan creativa.
Le encantó, sacó su teléfono, me grabó, me compartió en las redes"
Nadia Domínguez
“Ya llevaba la sandía, iba en busca de él, pero sin querer se me cruzó al frente, le dije por su nombre… le encantó, sacó su teléfono, me grabó, me compartió en las redes, buenísima gente”, relató.
Pero darle la sandía a Peso Pluma ha sido uno de los momentos más significativos para Nadia, ya que el cantante de regional mexicano es uno de los artistas que más admira.
“Peso Pluma venía saliendo del hotel, le di la sandía, se quedó (sorprendido), las expresiones que hacen es bonito, inspiran mi trabajo, les gusta”, dijo.
[Venezolano se vuelve la sensación en TikTok gracias a sus dedos bailarines]
Su proceso creativo
Realizar estos retratos en las sandías no es nada sencillo y requiere de una gran creatividad, talento y técnica. El proceso de grabado puede durar hasta seis horas.
“Depende del diseño, si quieren el nombre, si la cara es difícil y los precios están entre los 200, los 150 (dólares)”, explicó Nadia.
Para la artista es muy importante que la imagen de la sandía luzca casi idéntica a la de las fotos que desea replicar.
“La cara más difícil fue la de Peso Pluma, la tuve que hacer dos veces, porque siento que si no se parecen me van a decir: ‘este no soy yo’. De él hice dos fotos diferentes”, concluyó.