IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jennifer Aniston comparte su “desafiante camino” con la fecundación 'in vitro'

La actriz habla por primera vez de sus intentos por quedar embarazada y del dolor que le han causado las especulaciones de la prensa al respecto.

Por Chrissy Callahan — TODAY

Jennifer Aniston ha estado esquivando con gracia los rumores de embarazo durante varias décadas y, en muchas ocasiones, ha ignorado en broma la presión del público de convertirse en madre.

Pero tras bambalinas, la estrella soportó en secreto un “desafiante camino” con la fecundación in vitro (FIV) y acaba de abrirse para hablar sobre su viaje por primera vez.

En una nueva y cruda entrevista con Allure, la actriz de 53 años revela que intentó formar una familia hace varios años pero la vida tenía otros planes para ella.

“Estaba tratando de quedar embarazada. Fue un camino desafiante para mí, el camino de hacer bebés”, dijo en la última edición de la publicación.

[Unos padres crían sin saberlo al bebé de otra familia durante meses por un error de la clínica de fecundación in vitro]

Cualquier mujer que se haya sometido a tratamientos de FIV sabe lo desafiante que puede ser el proceso. Para Jennifer, existía la presión adicional de saber que los paparazzi estaban constantemente al acecho de una posible pancita de embarazo.

“Todos los años y años de especulación… Fue realmente difícil. Estaba pasando por la FIV, bebiendo tés chinos, lo que fuera. Estaba dándolo todo por ello”.

Mirando hacia atrás en su experiencia, Jennifer expresó su decepción porque no resultó como esperaba.

“Habría dado cualquier cosa porque alguien me hubiera dicho: ‘Congela tus óvulos. Hazte un favor’. Simplemente no lo piensas, así que aquí estoy hoy. El barco ha zarpado”, dijo.


Jennifer Aniston
Jennifer Aniston en la edición de diciembre de 2022 de Allure.Zoey Grossman / Allure

La actriz no dijo una edad exacta en la que comenzó los tratamientos de FIV pero contó que ha pasado suficiente tiempo para darle paz.

“No me arrepiento de nada”, dijo. “De hecho, siento un poco de alivio ahora porque ya no hay más, ‘¿Puedo? Quizás, quizás, quizás’. Ya no tengo que pensar en eso”.

Por supuesto, Jennifer ha soportado intensas especulaciones a lo largo de los años e incluso habló con The Hollywood Reporter el año pasado sobre el impacto que todos esos rumores de embarazado tuvieron sobre ella.

Mientras conversaba con Allure, la artista dijo que los rumores de embarazo no siempre eran lo que más la molestaba. Más bien la sugerencia de que ella era “egoísta” por centrarse en su carrera y no tener hijos realmente la molestó.

“[La gente pensaba] que solo me importaba mi carrera. Y Dios no quiere que una mujer tenga éxito y no tenga un hijo. Y la razón por la que mi esposo me dejó, por la que rompimos y terminamos nuestro matrimonio, fue porque no le daría un hijo. Fueron mentiras absolutas. No tengo nada que esconder en este momento”, dijo.

Jennifer Aniston
Jennifer Aniston tiene "cero remordimientos"Zoey Grossman / Allure

En 2016, Jennifer escribió un artículo de opinión para The Huffington Post para aplaudir la fijación de los medios con su fertilidad.

“Para que conste, no estoy embarazada”, escribió en ese momento. “Estoy harta”.

En su entrevista con Allure, la estrella explicó qué la impulsó a escribir el artículo de opinión.

“Pensé: ‘Tengo que escribir esto porque es muy enloquecedor y no soy sobrenatural hasta el punto de que no puedo dejar que penetre y duela”, dijo.

Jennifer, que estuvo casada con Brad Pitt de 2000 a 2005 y con Justin Theroux de 2015 a 2017, también abordó si volvería a casarse o no.

“Nunca digo nunca, pero no tengo ningún interés”, dijo. “Me encantaría una relación, ¿quién sabe? Hay momentos en los que quiero arrastrarme como una bola y decir: ‘necesito apoyo’. Sería maravilloso volver a casa y caer en los brazos de alguien y decir: ‘Fue un día difícil”.

Si quieres leer la nota en su versión original en inglés ve aquí.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!