IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así recuerdan a Jenni Rivera sus familiares a 10 años de su muerte

Este 9 de diciembre se celebra el décimo aniversario luctuoso de la ‘Diva de la Banda’. Así es como los Rivera sobrellevan su partida. 

Parece increíble que han pasado 10 años desde que Jenni Rivera falleció en aquél fatídico accidente aéreo en México. Como era de esperarse, este día representa una fecha muy especial para sus familiares, entre ellos su hermano Lupillo Rivera y su hija Chiquis.

Lupillo abrió las puertas de su casa a Hoy Día y platicó cómo han sido estos años sin la Diva de la Banda: “me empieza a afectar desde el Thanksgiving, porque fue el último que tuvimos juntos”.

El cantante recordó la noche trágica en la que la artista de 43 años y sus acompañantes murieron a bordo de un Lear Jet 25, con matrícula N345MC, que abordaron tras su concierto en la Arena Monterrey.

El avión cayó sobre la Sierra Madre Oriental en el municipio de Iturbide, en Nuevo León.

Fue un día muy difícil, muy impactante. Una madrugada muy fuerte porque me llamaron, me buscaron y yo tuve que tomar decisiones. Traté de hacer lo mejor posible"

Lupillo rivera

El cantante agregó: “han pasado 10 años y para mí ha sido como que apenas sucedió ayer. Por eso en estas fiestas navideñas, en estos tiempos, siempre se extraña mucho más. El dolor es más fuerte”.

[¿Qué ha pasado con la herencia de Jenni Rivera?]

Chiquis recuerda a su madre con orgullo

Por su parte, la hija mayor de la cantante, Chiquis, hizo algo especial para celebrar el legado de su madre. La artista de 37 años le cantó el tema Paloma Blanca, ya que es un tema que escribió como respuesta a Paloma Negra, el cual la Diva de la Banda le dedicó en su última presentación en Monterrey. 

Además, en su cuenta de Instagram compartió un conmovedor mensaje para Jenni: “3,650 días sin ti. ¿¡Cómo!? ¿Cuándo? ¿¡Por qué!? No puedo dormir. No puedo entender cómo hemos llegado hasta aquí, pero le agradezco a Dios por ayudarnos”.

Solo saber que he vivido 10 años completos sin ti, duele. Te extraño como loca y parece que eso nunca cambiará".

Chiquis

La cantante continuó: “Son la 1:41 a.m. y hoy hace 10 años, a esta hora exacta, estabas volando y yo estaba en Las Vegas, extrañándote. Te sentí y nunca olvidaré el dolor que sintió mi corazón esa noche. Es similar a lo que estoy sintiendo ahora”.

“Tontamente, pensé que habría sido un poco más fácil hoy, porque han pasado 10 años, pero de alguna manera pesa más. Solo saber que he vivido 10 años completos sin ti, duele. Te extraño como loca y parece que eso nunca cambiará. Necesito a mi mamá. Necesito tu guía. Tus abrazos. Tu ayuda”, reflexionó.

Chiquis también mencionó a su familia: “mami, no importa los años que pasen o lo que pase, me prometo seguir protegiendo, guiando y manteniendo unidos a mis hermanos. Sé lo importante que fue eso para ti y sé que es la mejor manera en que puedo honrar tu memoria y tu legado”.

“Hoy te celebro tu graduación a una vida mejor, la mujer que fuiste, eres y sigues siendo en este mundo. Qué honor ser tu primogénita. Gracias. Vuela alto, vuela libre, vuela mi Paloma Blanca. Te amare por siempre”, concluyó.

La hermana de Chiquis, Jacqie Rivera, también compartió un mensaje para su fallecida madre: “Es solo por la gracia de Dios que hemos llegado tan lejos sin ti. 10 años en el cielo, mamá. Te prometo que estoy muy feliz de que estés descansando y en paz. Pero no puedo evitar ser egoísta y pensar en lo difícil que ha sido estar sin ti. Ojalá podamos sentir tu abrazo esta noche, solo unos momentos, para poder seguir adelante”. 

Los hermanos de Jenni le escribieron una canción

Por su parte, Juan y Rosie Rivera lanzaron un tema musical llamado Déjame el Instructivo, cuya letra habla sobre lo difícil que es olvidar a una persona que ha muerto. En la descripción del videoclip se lee: “En este video, se plasma el sentimiento de dos hermanos que, a pesar de los años, siguen amando y recordando a quien fuera uno de los pilares más fuertes en su hogar”.

Por su parte, Rosie compartió un video en Instagram en donde explicó cómo ha tratado de superar la muere de Jenni: “En estos 10 años sí me he fumado un cigarrito o dos, he tomado en mis momentos de debilidad y lo que aprendí fue que no me ayuda, no me apoya. El alcohol y el cigarro no son mis amigos”. 

La artista de 41 años concluyó: “A veces estás en tanto dolor que solo quieres que pare, que no entiendes por qué es tan fuerte que te duele la cara, que sientes que no puedes respirar, que te vas a ahogar, que ves todo obscuro y conoces a Cristo. Cuando yo conozco a Cristo, el venció la muerte, pero yo no. Y ahora 10 años después maduré un poco, aprendí mucho a golpes y a lágrimas, a extrañarla”.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!