IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jacky Bracamontes rompe el silencio sobre la depresión que la tumbó en la cama

Jacky Bracamontes abrió su corazón y con la transparencia que la caracteriza habló sobre la lección más difícil que ha vivido y cómo logró superarla.

Jacky Bracamontes abrió su corazón y con la transparencia que la caracteriza habló sobre la depresión que la tumbó en la cama hace un par de años y cómo fue que logró salir de ella.

Durante una entrevista muy conmovedora con nuestra querida Rebeka Smyth, la actriz se mostró muy real y expuso con mucha fortaleza cuál ha sido la lección más difícil que le ha tocado vivir y que la hizo cuestionarse por qué le sucedió a ella.

Jacky confesó que perder a su hijo Martín, quien sería mellizo con su hija Jacky, fue una de las experiencias más dolorosas por las que ha atravesado: "Lloré mucho. Todo el tiempo me preguntaba por qué me pasó esto a mí, por qué Diosito se llevó a mi niño, por qué no me lo dejó aquí conmigo", dijo.

Esto, la hizo caer en una profunda depresión en la que no quería ni levantarse de la cama hasta que entendió que Martín llegó para cuidar de su hermana. Y es que durante todo ese proceso su hija Jacky estaba en cuidados intensivos y tenía que ser fuerte por ella.

"Te puedo decir que lloré fácil un mes y medio todos los días sin parar. Mi hija estaba en terapia intensiva. Martín me ayudó muchísimo, es un roble", aseguró.

Y agregó: "Aparte fue mi primera cesárea. Yo creo que, para recuperarme físicamente, si emocionalmente me estaba costando, físicamente también. Tardé 21 días en el hospital, para caminar cinco días. No me podía mover. No paraba de llorar. Fue muy duro lo que me tocó vivir en ese momento", admitió.

Mira el video relacionado: La Suerte de Loli: Jacky Bracamontes regresa a las novelas tras 10 años fuera de la actuación 

Pero, después de mucho llorar y tratar de entender por qué pasó, una persona le aconsejó pensar no en el 'por qué' sino en el 'para qué', algo que le ayudó a procesar mejor su pérdida.

"Ahí entendí que le dio paz a mi alma saber ¿para qué vino? Para salvarle la vida a mi Jacky porque tal vez si ella hubiera venido sola, ella no hubiera llegado a este mundo […] Me ayudó el hecho de tener a mi hija Jacky ahí, porque muchas mujeres pierden a su bebé y se quedan sin nada, con las manos vacías. Yo tenía a mi Jacky que estaba en terapia intensiva luchando por su vida", detalló.

Sin duda, sus padres y suegros fueron un apoyo increíble, pues siempre se mantuvieron muy cerca de ella para ayudarla a lidiar con su duelo.

Mira el video relacionado: La Suerte de Loli: Jacky Bracamontes envía mensaje para los amigos que son como familia 

Aunque Jacky no pudo despedirse de su bebé, platicó que su esposo Martín Fuentes cuatro años después le confesó que tenía guardadas las cenizas de su hijo y contó qué hicieron con ellas.

"Nunca lo vi porque cuando nació mi chiquito ya había fallecido tres días antes. Martín sí lo vio, obviamente él estaba ahí viviendo el parto. Nunca lo tuve en mis brazos, físicamente nunca me despedí de él, aunque sí te voy a decir que Martín guardó las cenizas y nunca me dijo", recordó.

"Llegó un momento que me dijo 'Tengo las cenizas de nuestro bebé ¿qué hacemos?' Yo [le dije] 'no lo quiero enterrar, quiero que esté cerca de nosotros'. Amo el mar, Martín ama el mar. Le dije 'vamos a esparcir las cenizas en el mar’ y eso fue lo que hicimos. [Después] él [Martín Fuentes] y yo fuimos a un ritual, lloramos los dos otra vez, imagínate después de tantos años", añadió.

No cabe duda que la historia de Jacky es sinónimo de fortaleza y sirve para inspirar a otras mujeres que puedan estar pasando por lo mismo.

Mira también:

Jacky Bracamontes revela a quién les encargaría a sus hijas si ella no está

Natti Natasha narra su lucha para embarazarse y da esperanza a otras mujeres

Natti Natasha y otras famosas que no podían tener hijos pero lograron ser madres

Video relacionado: Latin American Music Awards 2021: Jacky Bracamontes será la presentadora