IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Gloria Trevi solicita un amparo para evitar ser detenida

La jueza no admitirá el amparo hasta que la cantante mexicana amplíe la petición y explique exactamente por qué solicita no ser detenida.

Continúan los problemas para Gloria Trevi. Luego de darse a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una acusación en contra de ella y su esposo, Armando Gómez, por supuesto lavado de dinero y fraude fiscal, ahora trascendió que solicitó un amparo para evitar ser detenida por las autoridades.

La cantante mexicana y su esposo fueron acusados el pasado 8 de septiembre por presunta evasión fiscal de 19 millones de dólares y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras darse a conocer la información, la artista de 53 años salió a dar la cara en un video de TikTok donde negó las acusaciones en su contra y aseguró que ella es una fuente de empleo.

Pero ahora, trascendió que la intérprete promovió un amparo en el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México para evitar cualquier orden de aprehensión en su contra.

Sin embargo, la jueza Luz María Ortega Tlapa aún no admite el trámite a dicha protección, pues le ordenó a Gloria ampliar su petición y explicar exactamente por qué solicita no ser detenida por las autoridades.

Por lo tanto, en cuanto se realicen las peticiones correspondientes por parte de la jueza encargada de la deliberación, la aprobación del amparo podría darse en cualquier momento.

Soy una persona de hechos no de dichos. Mis hechos son los que hablan de mí”

Gloria trevi

Pese a que sus agentes de prensa le solicitaron a Trevi no hablar, aseguró estar dispuesta a declarar si así lo requieren las autoridades.

“Yo trabajo, yo estoy aquí. Yo doy la cara si la autoridad necesita algo con respecto a mí. Aquí estoy para que me digan y me pregunten lo que quieran”, añadió.

La denuncia en contra de Trevi y Gómez se presentó el pasado 8 de septiembre ante la Fiscalía General de la República al considerar que las empresas que ambos poseen y que tienen su sede en Texas son utilizadas para evadir el pago de impuestos.

En el documento también se menciona que entre las trasferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más 347,000 dólares, que sirvió para detectar las supuestas operaciones inusuales por parte de la pareja que en total suman 19 millones.

Además, al no estar claro el origen de dichas transferencias millonarias se les adjudica posible lavado de dinero por tratarse de un supuesto manejo de recursos de procedencia ilícita.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!