IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Frida Sofía confirma demanda en contra de Alejandra y Enrique Guzmán

La cantante Frida Sofía reitera su decisión de iniciar acciones legales en contra de su madre y abuelo, por los supuestos abusos que sufrió cuando era niña.

Nuevamente se aviva la polémica en la familia Guzmán. Ahora Frida Sofía dio a conocer que ha decidido demandar no solo a su abuelo Enrique Guzmán sino también a su madre Alejandra.

Durante un video publicado en su perfil de Instagram, la joven de 29 años habló sobre las demandas que interpondrá en contra de Alejandra y Enrique, que al parecer serán presentadas este 10 de junio y de las cuales se espera que hablen los abogados de la cantante en una conferencia de prensa.

"Reitero mi decisión de iniciar acciones legales en contra de Enrique y Alejandra Guzmán por los diversos hechos de los que fui objeto y me marcaron y me afectan todos los días de mi vida", dijo.

La supuesta amenaza de Frida Sofía a Enrique Guzmán antes de acusarlo de presunto abuso sexual

Además, expresó que desea que su caso sea el ejemplo de que la justicia sí existe sin importar la fama o las influencias.

"Pido a las autoridades que conozcan los hechos que pondré de su conocimiento, actúen conforme a derecho, con rectitud y muestren a la sociedad que no importan la fama, ni las influencias y que la justicia sí existe", recalcó.

En su video, la hija de la rockera también señaló que la entrevista que le otorgó al periodista Gustavo Adolfo Infante, en la que reveló los presuntos tocamientos que sufrió por parte de su abuelo cuando era niña, le sirvió para darse cuenta que en la sociedad se ha normalizado el abuso y acoso sexual. Además, de que recordó que su propia familia, tras sus polémicas declaraciones, la señaló de tener una enfermedad mental. 

"La entrevista me abrió los ojos a lo normalizado que está el abuso en la sociedad, que callamos porque es más cómodo para todos pretender que no pasó, nos da miedo ser señalas, que nos llamen locas, manipuladoras, mentalmente inestable cuando el abuso es la razón del trauma que sufrimos las mujeres que hemos sido abusadas por nuestra propia familia", expresó.

Frida Sofía cambia de apellido en redes sociales y se deslinda de la familia Guzmán

Incluso admitió que le dolía no tener el apoyo de la persona que le dio la vida.

"Oí, vi, viví muchas cosas que ningún niño o adolescente merece vivir. Me duele profundamente estar en esta situación meramente jurídica y personal con la mujer que más he amado y que me dio la vida. Es un dolor profundo no sentirme protegida y entendida por mi mamá, pero ya no espero nada de ella, hoy me libero de su manipulación y de su chantaje", añadió.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!