IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Fernanda Castillo habla del desafío de la lactancia y envía un mensaje a todas las mujeres

"Me daba más miedo que el parto", la actriz abre su corazón y revela los retos que enfrentó para poder amamantar a su bebé Liam tras ser ingresada de emergencia por una complicación posparto a inicios de año.

La actriz Fernanda Castillo compartió uno de los retos a los que se ha tenido que enfrentar desde que se convirtió en madre del pequeño Liam: la lactancia. Luego de ser hospitalizada de emergencia en enero pasado por una complicación posparto, la artista asegura que tuvo fortalecer el vínculo que ya había creado al momento de amamantar.

Castillo se sinceró con sus seguidores y reconoció que le temía más a la lactancia que al parto en sí, ya que había leído lo complicado que podría ser.

Aunque describió a la lactancia como una de las etapas "más increíbles", el proceso con Liam fue muy difícil, pues no encontraba la forma de volver a amamantarlo y que él se acostumbrara de nueva cuenta a su pecho tras haber sido ingresada al hospital por unos días.

"Hace 7 meses nació Liam y comenzó una de los procesos más desafiantes: la lactancia materna. Yo solía ver mujeres amamantando a sus bebes y pensar que era muy fácil (todo menos eso). Después, me embaracé y al empezar a investigar y escuchar las diferentes experiencias, me aterré", comenzó escribiendo.

"Mi lactancia comenzó siendo 'perfecta' hasta que tuve una complicación médica por la que tuvieron que internarme varios días. Siempre comparto que, en esos momentos difíciles, el deseo de alimentar a mi bebé y tenerlo cerca fue lo que me sacó adelante, pero el problema fue que al regresar a casa después del shock, la producción de mi leche casi había desaparecido", añadió.

Decidida a no darse por vencida, intentó de todo. A partir de ese momento, comenzó a usar un relactador, que consiste en un recipiente y unas sondas que estimulan la producción de leche, para poder amamantar a Liam.

Los siguientes meses fueron complicados y llenos de dificultades, pero logró superarlos "porque creo que soy muy terca", dijo.

"Obstrucciones en el pecho, problemas en la espalda, ansiedad por no saber si estaba amamantando bien a mi bebé, críticas, sentir que solo vivía para sacarme leche, un revoltijo de subes y bajas que hoy, siete meses después, he conquistado y agradezco porque por fin estoy disfrutando al máximo poder compartir y regalarle esto a Liam", reconoció.

Además, admitió que ninguno de estos logros hubiera sido posible sin la ayuda de una experta y el apoyo incondicional de su pareja Erik Hayser, quien "aunque a veces no me entendiera, me apoyaba igual", recalcó.

Con su testimonio, Fernanda quiere solidarizarse con todas aquellas mujeres que están pasando por lo mismo.

"Comparto esto porque me hace sentir orgullosa, pero también porque sé que hay un montón de mujeres leyendo, que están pasando por esta etapa donde a veces no ves la luz, tienes dolor físico, miedo, lloras, te juzgas, tienes dudas y no sabes qué es lo mejor. Cada mamá sabe lo que es mejor para su bebé y para ella, escúchate y si te sirve de algo escucharlo: todo pasa y todo se arregla", concluyó.

 ¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!