IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Fabiola Campomanes no quita 'el dedo del renglón' en el proceso legal en contra de su ex por maltrato

La actriz dice que el proceso legal en contra de Christian Islas ha sido muy complicado, pero llegará a las últimas consecuencias para que se haga justicia.
/ Source: Telemundo

A casi dos años de que Fabiola Campomanes reveló que sufrió un supuesto maltrato físico y psicológico a manos de su expareja, Jonathan Islas, todo parece indicar que el proceso legal marcha a favor de la actriz.

A su llegada al Aeropuerto de la Ciudad de México, Fabiola dijo que no quitará 'el dedo del renglón' en la batalla legal en contra de su ex, a quien denunció de haberla agredido verbal y físicamente.

"Ha pasado mucho tiempo, pero no depende de mí. Lo estoy dejando en manos de mis abogados también. No hay que dejar las cosas incompletas y menos un proceso como este", dijo a la prensa.

La actriz también comentó que decidió darle un giro positivo para sacarle el mejor provecho posible a esta situación.

"[Este proceso] me ayudó muchísimo en lo personal. Me ayudó a crecer en muchos aspectos de mi vida y, sobre todo, a entender y conocer nuestros derechos", añadió.

A inicios de julio, Campomanes acudió a una audiencia en los juzgados de la Ciudad de México debido a la denuncia que interpuso hace dos años en contra de Islas y confirmó a la prensa que su ex fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar.

La artista señaló que Jonathan enfrentará el proceso legal en libertad por decisión del juez que estuvo presente en la primera audiencia del caso. 

Fabiola también comentó que el proceso legal en contra de Islas ha sido muy complicado. Sin embargo, recalcó que llegará a las últimas consecuencias para que se haga justicia.

"Lo único que digo es que es importante alzar la voz, pero es importante también vivir el proceso. Es bien importante atravesarlo porque también es muy sanador", dijo.

Además, informó que las investigaciones continúan en torno a su caso y deberá enfrentarse a una segunda audiencia, que podría llevarse a cabo en septiembre.

"Me siento tranquila porque estoy confiada en todo lo que es el proceso judicial y en exigir mis derechos. Estoy acompañada de una terapia psicológica que también nos ayuda a todos", añadió.

Fue en octubre de 2019 cuando Jonathan compartió en sus historias de Instagram imágenes de los supuestos golpes que le había dado Fabiola tras una fiesta, mientras ella se encontraba presuntamente bajo los efectos de las drogas.

Tras sus declaraciones, Fabiola reveló que había denunciado a su expareja, además de que se defendió y negó las acusaciones en su contra, asegurando que fue Islas quien la agredió física y verbalmente.

"Yo mantenía una relación sentimental con Jonathan Islas y el día de ayer decidí terminarla. Después fui a una fiesta a la que me invitaron unos amigos, a mi cumpleaños, a la que él no fue invitado, llegó en estado de ebriedad y lo primero que hizo al verme fue agredirme", narró ella en aquel entonces.

Campomanes contó que decidió salirse de la fiesta y tomar un taxi, pero Jonathan la alcanzó y se subió con ella. Después, llegaron a su casa, donde, según ella, el también actor se mostró muy violento.

"Me dio miedo de que me fuera a golpear. Mi hija estaba durmiendo en su cuarto, me dio vergüenza todo esto que estaba viviendo, el haberme puesto en una situación así, el mantener una relación sentimental con alguien que ya me habían dicho que podía ponerse así de loco", relató entre lágrimas.

 ¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!