IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La exmánager de Ricky Martin asegura que lo protegió de una amenaza que “pondría fin a su carrera”

Rebecca Drucker demandó al cantante puertorriqueño por tres millones de dólares, alegando incumplimiento de contrato.

Ricky Martin enfrenta una demanda por tres millones de dólares, interpuesta por Rebecca Drucker, mánager que trabajó con el cantante por más de cuatro años.

La demanda fue presentada el 29 de junio de 2022 ante el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles, en la cual la demandante señala que Enrique Martín Morales, nombre real del cantante, “se negó total y maliciosamente a pagarle los millones de dólares en las comisiones que él le debe”, según informa Billboard.

Drucker también señala que en septiembre de 2020 la carrera del intérprete de Pégate estaba en riesgo de llegar a su fin debido a una "amenaza", pero ella lo aconsejó y debido a su actuar pudo resolverlo sin problemas.

Aunque en la demanda no da detalles de cuál fue la amenaza que pondría “fin a su carrera”, la mánager señala que ella contrató al abogado que los ayudó a manejar la situación.

Nuestro presentador Quique Usales se puso en contacto con la oficina de Martin para saber cuál es su postura al respecto, pero respondieron que no harán comentarios por el momento.

Los detalles de la demanda 

De acuerdo con los documentos legales, el servicio que recibió Martin por parte de la mánager y asesora personal duró de 2014 a 2018.

En mayo de 2020 el cantante le habría “rogado” a Drucker que volviera a trabajar con él, debido a que su vida personal y profesional eran un “caos absoluto”.

Rebecca asegura que, gracias a su colaboración, Martin pudo firmar importantes contratos musicales y comerciales.

En 2021, Ricky Martin realizó una gira por Norteamérica junto a Enrique Iglesias, proyecto en el cual se habría embolsado 19 millones de dólares. Este tour se colocó entre los más lucrativos a nivel mundial, junto a los de Marc Anthony y Grupo Firme, generando aproximadamente $1.4 millones en cada ciudad en la que se presentaron.

La relación laboral de la mánager y el cantante finalizó en abril de este año, luego de que fuera insostenible.

Según Drucker, cuando le pidió a Martin el pago del trabajo que hizo por él, el intérprete le habría exigido que firmara un acuerdo de confidencialidad, a lo cual ella se negó.

Además del pago de $3 millones, Rebecca Drucker está pidiendo una compensación por daños.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!