IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos son los problemas de salud que Vicente Fernández ha enfrentado en los últimos años

'El charro de Huentitán' se encuentra hospitalizado con asistencia ventilatoria luego de ser operado tras una caída que sufrió en su rancho. Su situación es delicada, pero estable hasta el momento.

La salud de Vicente Fernández vuelve a estar en el foco de atención luego de que el cantante mexicano fuera hospitalizado de urgencia tras sufrir una caída por la cual tuvieron que operarlo. El ícono de la ranchera tuvo un traumatismo raquimedular a nivel de la columna vertebral.

Durante un comunicado de prensa emitido a través de sus redes sociales se dieron a conocer nuevos detalles sobre el estado de salud de 'El charro de Huentitán', quien se encuentra con "analgesia y sensación mínima, aún dependiente de ventilación mecánica".

El parte médico también explica que el cantante está tomando rehabilitación temprana física y pulmonar, además de que su estado cardiovascular "es estable, aún con debilidad en sus extremidades y muy ligera movilización espontánea al esfuerzo".

Por su parte, el doctor Francisco Javier López, neurocirujano de Vicente Fernández, dio a la prensa un panorama general sobre la situación del artista de 81 años.

"Se encuentra bajo tratamiento esperando respuesta, recuperación de la movilidad y esfuerzo respiratorio. En este momento, el señor Vicente Fernández se encuentra estable, despierto, con analgesia y sedación leve, con terapia de rehabilitación desde el momento de su ingreso y las primeras horas de instancia hospitalaria. Esperamos con todo esto que hemos estado haciendo, la pronta recuperación y una buena evolución del señor Vicente Fernández", detalló.

Mientras que su nieto Ramón, hijo de Vicente Fernández Jr., dio más detalles sobre la salud de su abuelo y dijo que aparentemente le practicaron una traqueotomía.

"Cada día hay otro avance: un día hay mejor respiración, otro día está mejor en sus terapias físicas, otro día está más despierto, entonces sí hay un avance […] Le hicieron un hoyo en la garganta para que respirara mejor y quitarle el respirador", platicó.

El joven también explicó que por ahora su abuelo solo puede recibir visitas de su padre, su abuela 'Cuquita', y sus tíos Gerardo y Alejandro, debido a que el hospital donde se encuentra ingresado el músico es para pacientes con COVID-19.

La prensa ha montado guardia a la salida del hospital donde se encuentra internado el cantante en espera de saber más información. Sin embargo, el único miembro de la familia con el que han podido hablar es Vicente Fernández Jr., quien visiblemente preocupado, dio detalles de la salud de su padre.

"Está consciente, todos los días", explicó el también cantante, quien aprovechó para agradecer a los fans del intérprete por estar al pendiente de él.

En días anteriores, también expresó la preocupación que tiene la familia Fernández: "Estamos asustados porque no fue para menos, así son los accidentes, pero tenemos la fe en que todo va a salir bien. Está estable, sedado y dormido", explicó a la prensa.

El artista de 81 años fue hospitalizado en Guadalajara, Jalisco, tras sufrir un accidente casero por la tarde del viernes 6 de agosto. Vicente Jr. dijo que su madre, 'Cuquita', le informó del incidente de su padre y contó que el intérprete tuvo que ser llevado en ambulancia al hospital.

Después de realizarle unos estudios al cantante para conocer su estado de salud luego del percance ocurrido mientras caminaba por su habitación de su rancho Los Tres Potrillos, se identificó daño en las cervicales.

Los médicos informaron que estaban monitoreando sus niveles de azúcar y de presión arterial, además de que se supo que tomaría algunas semanas de terapia. Sus familiares no han podido permanecer por largos periodos al lado de él debido a las medidas sanitarias.

Vicente Jr. desmintió la semana pasada que su padre será trasladado a un hospital de Houston, Texas. De hecho, en días previos dijo que estaban esperando los resultados de la intervención para saber cuándo van a poder trasladarlo a su rancho y se decía que ya se está adaptando una habitación para que pueda recuperarse cerca de su familia.

Esta no es la primera vez que la salud del cantante preocupa a sus fans, apenas el 7 de julio fue ingresado a una clínica privada tras presentar fiebre y algunas molestias. Su hijo Gerardo aclaró que su estado de salud se debía a una infección en las vías urinarias.

"Está todo bien, nada más vino a una revisión de una infección de vías urinarias. No sé cuándo vaya a salir, pero está bien", dijo Gerardo a la prensa.

En marzo de 2017, el cantante de música ranchera fue hospitalizado por una baja en su presión arterial. Según informa La Opinión, aunque no fue nada de cuidado, Fernández se mantuvo bajo observación un tiempo para que los médicos pudieran hacerle un chequeo general. 

Al parecer, la baja en su presión arterial se debió al intenso calor que hacía en su rancho Los Tres Potrillos, en donde Fernández decidió salir a caminar. Sin embargo, se dijo que su cuerpo no resistió el calor y se sintió mal, por lo que fue llevado a un hospital.

En 2015 se sometió a una cirugía abdominal de urgencia debido a una hernia ventral. Según el comunicado de prensa compartido por Vicente Fernández Jr., el riesgo quirúrgico se triplicó como alto debido a sus antecedentes médicos.

El 2013 fue un año muy duro para 'El charro de Huentitán'. En agosto fue ingresado a un hospital debido a una trombosis pulmonar. En un comunicado de prensa declaró: "Estoy muy tranquilo y los doctores me dicen que estaré bien, que ya me he librado de peores. Así que ¡hay Vicente para rato!". Su familia aseguró en aquel entonces que el mexicano se encontraba a un 50% de su recuperación, informó BBC

Tres meses después, mientras presentaba su libro Pero sigo siendo el rey, comentó a la prensa que lo habían operado de los meniscos de la pierna derecha. "Este año me tupió, y ya me estoy encariñando con los hospitales", bromeó.

En 2012 le detectaron cáncer de hígado y debieron extirparle el 40% de dicho órgano. "Les juro que ni yo sabía que lo tenía", comentó durante una entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga.

Tiempo después, fue el mismo Vicente Fernández quien no permitió que le practicaran un trasplante cuando le detectaron un tumor en el hígado, pues temía que el órgano hubiera sido de un homosexual o de un adicto a las drogas.

Esta no fue la primera vez que el cantante, considerado el máximo exponente de la música ranchera, se enfrentó al cáncer. En 2002 le fue detectado cáncer de próstata, por fortuna, logró vencer a la enfermedad.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email