IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos son los problemas de salud que Vicente Fernández ha enfrentado en los últimos años

Desde una baja en su presión arterial hasta cáncer de hígado, así se ha visto comprometida la salud del 'Charro de Huentitán' en los últimos años.

La salud de Vicente Fernández vuelve a estar en el foco de atención luego de que el cantante mexicano fue hospitalizado en una clínica privada de Guadalajara, México, tras presentar fiebre y algunas molestias. Aunque su hijo Gerardo aclaró que el estado de salud de su padre se debía a una posible infección de vías urinarias, esta no es la primera vez que preocupa a su público.

"Está todo bien, nada más vino a una revisión de una infección de vías urinarias. No sé cuándo vaya a salir, pero está bien", dijo Gerardo a la prensa.

En marzo de 2017, el artista de 81 años fue hospitalizado por una baja en su presión arterial. Según informa La Opinión, aunque no fue nada de cuidado, Fernández se mantuvo bajo observación un tiempo para que los médicos pudieran hacerle un chequeo general. 

Al parecer, la baja en su presión arterial se debió al intenso calor que hacía en su rancho Los Tres Potrillos, en donde Fernández decidió salir a caminar. Sin embargo, se dijo que su cuerpo no resistió el calor y se sintió mal, por lo que fue llevado a un hospital.

En 2015 se sometió a una cirugía abdominal de urgencia debido a una hernia ventral. Según el comunicado de prensa compartido por Vicente Fernández Jr., el riesgo quirúrgico se triplicó como alto debido a sus antecedentes médicos.

El 2013 fue un año muy duro para el 'Charro de Huentitán'. En agosto fue ingresado a un hospital debido a una trombosis pulmonar. En un comunicado de prensa declaró: "Estoy muy tranquilo y los doctores me dicen que estaré bien, que ya me he librado de peores. Así que ¡hay Vicente para rato!". Su familia aseguró en aquel entonces que el mexicano se encontraba a un 50% de su recuperación, informó BBC

Tres meses después, mientras presentaba su libro Pero sigo siendo el rey, comentó a la prensa que lo habían operado de los meniscos de la pierna derecha. "Este año me tupió, y ya me estoy encariñando con los hospitales", bromeó.

En 2012 le detectaron cáncer de hígado y debieron extirparle el 40% de dicho órgano. "Les juro que ni yo sabía que lo tenía", comentó durante una entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga.

Tiempo después, fue el mismo Vicente Fernández quien no permitió que le practicaran un trasplante cuando le detectaron un tumor en el hígado, pues temía que el órgano hubiera sido de un homosexual o de un adicto a las drogas.

Esta no fue la primera vez que el cantante, considerado el máximo exponente de la música ranchera, se enfrentó al cáncer. En 2002 le fue detectado cáncer de próstata, por fortuna, logró vencer a la enfermedad.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email