IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos son los delitos por los que Frida Sofía acusa a Alejandra Guzmán y a su abuelo Enrique

Frida Sofía interpuso una denuncia conjunta en contra de Alejandra y Enrique Guzmán ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por tres delitos, ¿cuáles son?

Hace unos días, Frida Sofía dio a conocer a través de un video publicado en sus redes sociales que iniciaría un proceso legal en contra de Alejandra y Enrique Guzmán. Ahora se dio a conocer cuáles son los delitos por los que Frida emprenderá una demanda contra sus familiares. 

De acuerdo con la información brindada por los representantes legales de la artista, Frida Sofía acusó este 11 de junio ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a su mamá y abuelo de cometer los delitos de: violencia familiar, corrupción de menores y abuso sexual; este último solo es para el cantante.

En conferencia de prensa, los abogados del grupo Olea & Olea, que representan a la joven de 29 años, detallaron que en contra de Alejandra van los delitos de violencia familiar y corrupción de menores, pues el único delito que no la incluye es el de abuso sexual.

"No es complicidad, es una sola denuncia contra dos personas por tres delitos, el Ministerio Público es quien determina si hay delito y quien lo cometió. Alejandra Guzmán está relacionada con los delitos de violencia familiar y corrupción de menores, con el abuso no hay una relación directa", informaron los abogados.

Por su lado, la abogada de Frida Sofía asegura que, aunque su clienta no pueda viajar a México por su situación legal migratoria, espera que las autoridades correspondientes hagan su trabajo.

"La denuncia de Frida Sofía es como les comentamos ayer, en contra de Alejandra N y Enrique N. Aquí tenemos el acuse, a partir de hoy ya se dio inicio formalmente al procedimiento. Estaremos en espera de que se le asigne a un abogado empleado de la Fiscalía. Esperamos que tengan una investigación diligente y pronta, y que se resuelva esta situación jurídica lo antes posible", declaró Diana Balderrama Beltrán a la prensa.

Fue el pasado 9 de junio cuando Frida dio a conocer que decidió demandar no solo a su abuelo sino también a su madre: "Reitero mi decisión de iniciar acciones legales en contra de Enrique y Alejandra Guzmán por los diversos hechos de los que fui objeto y me marcaron y me afectan todos los días de mi vida", dijo.

La supuesta amenaza de Frida Sofía a Enrique Guzmán antes de acusarlo de presunto abuso sexual

Además, expresó que desea que su caso sea el ejemplo de que la justicia sí existe sin importar la fama o las influencias.

"Pido a las autoridades que conozcan los hechos que pondré de su conocimiento, actúen conforme a derecho, con rectitud y muestren a la sociedad que no importan la fama, ni las influencias y que la justicia sí existe", recalcó.

En su video, la hija de la rockera también señaló que la entrevista que le otorgó al periodista Gustavo Adolfo Infante, en la que reveló los presuntos tocamientos que sufrió por parte de su abuelo cuando era niña, le sirvió para darse cuenta que en la sociedad se ha normalizado el abuso y acoso sexual. Además, de que recordó que su propia familia, tras sus polémicas declaraciones, la señaló de tener una enfermedad mental. 

"La entrevista me abrió los ojos a lo normalizado que está el abuso en la sociedad, que callamos porque es más cómodo para todos pretender que no pasó, nos da miedo ser señalas, que nos llamen locas, manipuladoras, mentalmente inestable cuando el abuso es la razón del trauma que sufrimos las mujeres que hemos sido abusadas por nuestra propia familia", expresó.

Incluso admitió que le dolía no tener el apoyo de la persona que le dio la vida.

"Oí, vi, viví muchas cosas que ningún niño o adolescente merece vivir. Me duele profundamente estar en esta situación meramente jurídica y personal con la mujer que más he amado y que me dio la vida. Es un dolor profundo no sentirme protegida y entendida por mi mamá, pero ya no espero nada de ella, hoy me libero de su manipulación y de su chantaje", añadió.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!