IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Este es el primer golpe de Britney Spears y su abogado en contra de James Spears

La 'Princesa del pop' está representada por Mathew Rosengart, un abogado que ha llevado casos de celebridades como Sean Penn y Steven Spielberg.

Tras haber logrado su primer triunfo legal al elegir a su propio abogado para el proceso que tiene como objetivo ponerle fin a la tutela legal que controla su vida desde hace 13 años, Britney Spears y su abogado inician la batalla legal en contra de James Spears

Mathew Rosengard, el nuevo abogado de la artista, presentó este lunes una petición para destituir a James como administrador de la fortuna de la cantante.

La solicitud presentada en la Corte Superior de Los Ángeles por Rosengard busca destituir a su padre como tutor y reemplazarlo con Jason Rubin, un contador público de Certified Strategies Inc. En Woodland Hills, California.

El pasado 14 de julio, el exfiscal federal Rosengart reveló que lo primero que haría sería someter una petición a la corte para terminar la tutela, además de que le pidió a James Spears que se alejara del caso de su hija.

James ha estado detrás de la tutela de Britney desde 2008, por lo que es la única persona a cargo de su patrimonio de aproximadamente 60 millones de dólares.

[Revelan que Britney Spears llamó al 911 para denunciar abuso de tutela antes de su audiencia]

Al parecer el haberse dirigido ante el tribunal en la audiencia pasada jugó a favor de Britney. El 14 de julio la jueza de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles, Brenda Penny, aceptó la renuncia del abogado Sam D. Ingham III, quien se negó a llevar su caso tras haber sigo asignado a este por orden judicial en 2008

Además, le otorgó a la artista el derecho de escoger su propia defensa. Esto luego de que la cantante compareciera de nuevo ante el tribunal de forma remota. Con la voz entrecortada, Spears recalcó que le tenía mucho miedo a su padre, que estaba ahí para deshacerse de él y acusarlo de abusar de su tutela.

"Estoy aquí para deshacerme de mi papá y acusarlo de abuso de su patria potestad", declaró. "Esta tutela ha permitido que mi papá arruine mi vida", añadió.

Incluso aseguró que cada parte de su vida, incluida su dieta, había sido controlada por alguien más. También argumentó que no la dejaban descansar y que trabajaba 70 horas a la semana.

[Britney Spears: estas son las 10 frases que dijo frente a la jueza que conmovieron al mundo]

Ante los hechos, el senador de Florida, Matt Gaetz, quien aunque no estuvo presente en la audiencia de hace dos semanas, dijo que apoya a Britney en cualquiera que sea su decisión. Además, señaló que hará algún proyecto de ley para ayudar a mejorar la forma en que se manejan las tutelas en el país.

Tras lo acontecido, Britney publicó un video en su Instagram dando marometas y montando a caballo, asegurando que estaba celebrando que ahora sí tenía una verdadera representación.

Spears también dijo sentirse bendecida y agradecida con sus fanáticos, quienes la han apoyado en todo momento con el movimiento Free Britney. Fue el mes pasado cuando Spears dejó en claro ante la corte que quiere poner fin a su tutela, por lo que la contratación de su nuevo abogado podría ser el primer paso para recuperar su independencia.  

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!