Juan Carlos Sauceda, mejor conocido como Lefty SM, fue asesinado a balazos en su domicilio en el fraccionamiento La Cima en Zapopan, Jalisco. De acuerdo con los informes oficiales, tres hombres burlaron la seguridad de la colonia e ingresaron en un automóvil blanco sin placas hasta el domicilio del cantante.
La Fiscalía General de Jalisco informó que los presuntos agresores pretendían llevarse al rapero, pero al no poder le dispararon en diversas ocasiones, ocasionándole heridas mortales.
“Cerca de las 22:50 horas aproximadamente, al parecer ingresaron tres sujetos que sin mediar palabra alguna por la fuerza tomaron al ofendido para tratar de sacarlo de la vivienda… El agente del Ministerio Público fue notificado de su deceso aproximadamente a la 1:15 horas, en el interior de un hospital privado, al parecer por las heridas causadas por proyectil de arma de fuego en pierna derecha y en abdomen”, dice el comunicado oficial.
Hasta el momento no han ningún detenido por el hecho y, aunque en un principio una de las versiones fue que se trató de un asalto en su vivienda, la esposa de Lefty SM, María Isabel, conocida como Eza Mary, refutó esta versión.
En conferencia de prensa, el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz señaló que la carpeta de investigación de este asesinato está abierta y que han sido analizados los videos de las cámaras de seguridad del fraccionamiento, así como de la casa del cantante, reportó el diario Norte Digital.
El fiscal también indicó que la esposa de la víctima ha recibido protección, ya que es la única testigo del delito.
“La persona debe tener dictado su medio de protección y obviamente, pues vamos a cuidar toda la información que nos pueda proporcionar para incorporar a la carpeta”, dijo.
El mensaje de la viuda
Por medio de las redes sociales, Eza Mary dio detalles de lo ocurrido en el asesinato de su pareja sentimental, con quien tiene dos hijas, y expresó la tristeza que la invade por su pérdida.
“No sé por qué ponen que fue asalto, cuando en realidad te fueron a matar, mi amor… tú trabajaste mucho por cumplir tu sueño, estabas tan emocionado por Mi México Remix y sobre todo por tu disco… si supieran lo que él trabajó y batalló por cumplir su sueño y ustedes le cortaron las alas a mi amor”, escribió la esposa del cantante en una storie.
La mujer detalló que los presuntos asesinos abrieron la puerta de su casa por la fuerza y que ingresaron hasta la habitación de Lefty SM, en el segundo piso de la residencia, de donde lo habrían sacado “a empujones”.
Además, Eza Mary señaló que el padre de sus hijas no estaba metido en problemas con nadie y que solo se preocupaba por hacer el bien para ella y sus hijas.
Los mensajes de amigos y colegas
La noticia no tardó en viralizarse por medio de las redes sociales y algunos músicos expresaron su incredulidad y dolor por la muerte del rapero.
El rapero MC Davo fue uno de los primeros en escribir en su cuenta de Instagram al respecto: “No lo puedo creer carnal hace apenas unas horas estábamos disfrutando de la vida. Dios te tenga en su santa gloria y siempre serás recordado por la gran persona que fuiste, vuela alto carnal”.
“Díganme que es mentira”, escribió Santa Fe Klan junto a una foto en la que aparece sonriente junto a Lefty SM.
Horas más tarde, la disquera Alzada Oficial, con la que estaba firmado el rapero confirmó la muerte y envió un mensaje a los fans y la familia: “Hasta el infinito en nuestra memoria y nuestro corazón. Descansa en paz @leftysm_”.
El rapero Neto Peña también compartió sus sentimientos en las redes sociales tras la muerte de su amigo y colaborador: “Que maldita tristeza, te juro que voy a honrar tu recuerdo todos los días de mi vida hermano”.
“¡No tengo palabras para esto! Creo que hablo por todos cuando digo que Lefty dejó un gran vacío en el corazón de todos los que lo admiramos como persona y como artista, descansa en paz carnal”, escribió el cantante Tiro Loko.
“Siempre vivirán en tu música, carnal. Siempre representantes a Sonora y a México. Eres, fuiste y serás siempre un grande”, escribió Santa RM en Instagram.