IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Enrique y Alejandra Guzmán: lo que reveló su lenguaje corporal ante las acusaciones de Frida Sofía

El experto en lenguaje corporal Douglas Bernal analiza los gestos y expresiones de Alejandra y Enrique Guzmán durante sus discursos ante las fuertes declaraciones de Frida Sofía.

Enrique y Alejandra Guzmán rompieron el silencio tras las fuertes acusaciones de Frida Sofía en contra de su abuelo por supuestamente haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 5 años y 'hoy Día' habló con el experto en lenguaje corporal Douglas Bernal para analizar los gestos y expresiones de padre e hija durante sus declaraciones.

Entre lágrimas y visiblemente afectado, Enrique Guzmán se defendió de toda acusación en su contra. El cantante señaló no comprender el origen de las acusaciones de su nieta.

"No opino mal de ella [Frida Sofía], quiero saber qué le pasa ¿Cómo puede hablar así de mí? […] Hoy soy un degenerado que le metió mano a los 5 años y yo no sé ni dónde se le puede meter la mano a nadie", declaró durante una entrevista.

De acuerdo con el experto, los gestos y movimientos del intérprete revelaron varias posturas contenidas. Por ejemplo, el estar sentado con las piernas abiertas indica que está mostrándose con la verdad.

Sin embargo, levantar su mano derecha mientras rendía su declaración demostró que estaba tratando de sostener su discurso para tener credibilidad, respeto y para poder "limpiar su imagen", dijo.

Otros puntos a destacar son su mirada hacia abajo y su cuerpo encorvado. "Está hablando con pena y vergüenza. La mirada hacia abajo habla un poco de que no cree todavía lo que está escuchando", dijo refiriéndose a los señalamientos de Frida Sofía.

"Está encorvado y es porque está completamente abatido. Está como con una pena y un dolor muy grande. El encorvar el cuerpo también indica autoprotección", comentó.

Ante el discurso de Alejandra Guzmán en donde aseguró: "pongo las manos en el fuego por mi padre", Douglas Bernal destacó que las manos juntas de la rockera delataron "tranquilidad, confianza y serenidad para ella misma". Pero, al juntar sus dedos, generó autoridad, respeto y control.

"Su discurso es muy real, muy sentido y muy creíble. Sus manos actúan automáticamente como impulso del cerebro. Sus manos están mostrando la verdad y la contundencia de su discurso tan fuerte", explicó.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!

Mira también:

Tío de Frida Sofía defiende a Enrique Guzmán de acusaciones de abuso sexual

Tío de Frida Sofía asegura que su sobrina quería llamar la atención: "Mucha gente le cree", comentó

¿Podría ir a la cárcel Enrique Guzmán de resultar culpable de abuso contra Frida Sofía?