IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Desmenuzamos ‘Cactus’, el nuevo tema de Belinda que tendría dedicatoria para Christian Nodal

A menos de 24 horas del lanzamiento, el video musical está por llegar al millón de reproducciones. La letra del corrido tumbado ha generado revuelo ya que se dice que está inspirada en el romance con Nodal.

Belinda estrenó por fin su nuevo sencillo titulado Cactus el pasado miércoles 31 de enero. Fue en noviembre de 2023 cuando la intérprete anunció que estaría de regreso en la música con un proyecto muy personal.

El primer vistazo que dio la cantante de este tema generó revuelo instantáneo, ya que las primeras imágenes mostraron los ojos de Belinda, rememorando el tatuaje que Christian Nodal se hizo de la mirada de su exnovia durante su relación.

Más tarde, Belinda dio un vistazo del look que luciría en el video musical y destacó su cabellera en color verde, como en algún momento la llevó Nodal. Además, con esta canción la artista de 34 años incursiona en los corridos tumbados y su vestuario al estilo vaquero, con ropa de cuero, gabardina, sombrero y botas.

[Christian Nodal y Cazzu muestran a sus fans cómo disfrutan de su vida en familia junto a la pequeña Inti]

Los versos filosos

Siguiendo la línea de los corridos tumbados, Belinda menciona en su canción que está de vuelta, pero esta vez viene Belika.

En realidad, la cantante fue muy directa con la letra del tema, dejando entrever que su romance con Nodal no finalizó en los mejores términos y que ella habría quedado con el corazón roto.

Belinda y el cantante comenzaron su noviazgo en 2020, cuando ambos participaban en La Voz México. Su relación avanzó rápidamente y hasta se comprometieron en matrimonio. De manera inesperada, en febrero de 2022 anunciaron su rompimiento.

“No todo fue lo que me mostrabas, si supieran cómo tú me tratabas.

Una piedra que no fue real, en un compromiso para aparentar.

A lo hecho, pecho, con o sin despecho.

A nuestro amor no le diste el respeto.

Yo nunca dije nada de ti y con mucha clase yo me fui.

Bebo, salud por tu recuerdo, no veo el olvido lejos.

Me costó mil p*** no llamarte cruda y hacerme la dura.

Bebo, y salud por to’ los besos,

¿de qué te sirvió tatuarte mis ojos pa’ luego borrarlos con otros?”, dice uno de los versos de Cactus.

[Cazzu celebra su maternidad con unas encantadoras fotos junto a su bebé]

Los simbolismos

Además de una letra muy reveladora, Belinda jugó con algunos simbolismos en el video de Cactus como su cabellera verde que recuerda el look que en algún momento usó Nodal.

Los cactus son una de las plantas favoritas del intérprete de Botella Tras Botella, hasta fue el símbolo de su Forajido Tour.

Además, uno de los modelos del video luce un tatuaje de los ojos de la cantante, muy parecido al que se hizo Christian cuando estuvo de novio de Belinda.

Casi al final del video, la artista aparece vestida de novia y llorando, hay que recordar que la expareja estuvo a un paso del altar.