IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El duro mensaje de Rafael Amaya a quienes sufren una adicción: "No puedes solo, no te engañes a ti mismo"

Con el corazón abierto, Rafael Amaya envía un poderoso mensaje a quienes tienen un problema de adicción. Además, cuenta en qué consisten las pláticas de ayuda que se practican en las clínicas de rehabilitación.

No es ningún secreto que Rafael Amaya atravesó una de las etapas más difíciles en su vida a causa de las drogas y el alcohol, algo que le costó alejarse de su familia, sus amigos y la actuación. Es por ello que el actor quiere crear conciencia sobre la importancia de pedir ayuda profesional para superar la drogadicción y el alcoholismo. En exclusiva con 'hoy Día', el mexicano envía un poderoso mensaje a todas aquellas personas que están pasando un momento de adicción.

Mira aquí la entrevista completa de Rafael Amaya en hoy Día

"Yo me creía muy fregón, creía que podía solo y no es cierto. La vida es muy corta, voltea a ver a tu alrededor y voltéate a ver al espejo y pregúntate si estás feliz con tu vida. Habla con tu niño interno, pregúntale, apapáchale, a ver si se deja, porque ha de estar muy enojado contigo, lo has de tener muy olvidado, ¿cómo has de tener a tu madre, a tu padre, a tus hermanos, a la gente que te quiere? Tienen ahí a una persona, un bulto, alguien que no sirve para nada, nada más para drogarse", comenzó diciendo. 

Con el corazón en la mano, el actor que formará parte de Malverde: El Santo Patrón, invita a las personas que padecen una drogadicción a cuestionarse todo lo que han hecho con tal de estar bajo los efectos de las drogas, pues asegura que no es justo que "hagas sufrir a tus seres queridos por una droga, por una copa o por tu ego"

"¿Qué has hecho?, ¿has robado para drogarte?, ¿te has prostituido para drogarte?, ¿qué has hecho? Pregúntate, tú nada más sabes lo que has hecho y no es correcto que hagas sufrir a tus seres queridos por una droga, por una copa o por tu ego. Seguramente no trabajas, seguramente no haces nada nada más estás de h----- haciendo nada más que drogándote", dice.

Rafael Amaya está abierto al amor, ¿qué busca en una pareja?

Y continúa: "Reacciona, vas a matar a tu mamá, le rompiste los sueños a tu mamá, los sueños de cristal a tu madre. Esto te va a destruir, vas a terminar en la cárcel, en el hospital o en la muerte, una de las tres. La adicción es progresiva".

Con su mensaje, Amaya también quiere instar a las personas a buscar ayuda profesional, tal y como él lo hizo cuando ingresó a la Clínica de Rehabilitación del exboxeador Julio César Chávez.

"Esos que dicen que son tus amigos no lo son, son tus enemigos. Tu peor enemigo ahorita es la droga, y la tienes que matar, la tienes que combatir y no puedes solo, no te creas muy c------, eso no es cierto, no te engañes a ti mismo", añadió.

Rafael Amaya y las 5 revelaciones más impactantes de su entrevista

Según Rafael, a este tipo de mensajes, se le llaman 'pláticas de ayuda'. Estas se hacen en los anexos para apoyar a las personas que quieren superar su drogadicción, pero que llegan todavía con la negación de que tienen un problema. "Esta fue muy leve", asegura.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!

Mira también:

Rafael Amaya lo cuenta todo: "Antes no creía en Dios, así de mal estaba"

Rafael Amaya cuenta cómo le impactó de niño vivir en la frontera

"Hablé con el corazón": Rafael Amaya agradece a su público que lo recibió en su regreso