IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El doctor que atendió a la princesa Diana cuenta detalles médicos de la muerte de Lady Di

A casi 24 años de la sorpresiva muerte de la princesa Diana, el cirujano que la atendió tras sufrir el trágico accidente en el centro de París cuenta cómo fueron las últimas horas de vida de Lady Di.

Durante décadas, la muerte de la princesa Diana ha sido objeto de numerosas teorías de conspiración. Es por eso que el cirujano que la atendió tras sufrir el trágico accidente en el centro de París el 31 de agosto de 1997 contó detalles médicos sobre la muerte de Lady Di.

Según el experto, una de las razones por las que decidió hablar casi 24 años después con la prensa, fue para desmentir una teoría que afirmaba que los médicos formaban parte de un complot para asesinar a la princesa. De hecho, aseguró que esa muerte los afectó mucho.

Los príncipes William y Harry dicen que los engaños de la BBC llevaron a la muerte de Lady Di

El doctor MonSef Dahman, que trató a Diana en el Hospital Pitié-Salpêtrière de París, se sinceró sobre el incidente por primera vez durante una entrevista con Daily Mail, en donde descartó la teoría de que a Diana se le permitió morir y detalló cómo su equipo trabajó incansablemente tratando de salvar la vida de la princesa. 

"Para cualquier médico, cualquier cirujano, es muy importante enfrentarse a una mujer tan joven que se encuentra en este estado, pero por supuesto, aún más si se trata de una princesa", declaró.

El cirujano aseguró que las radiografías de Diana delataron la hemorragia interna que estaba sufriendo y asegura que la princesa sufrió dos ataques al corazón esa noche, uno en la ambulancia mientras era trasladada y el otro frente a él.

Según su narración, el corazón de Lady Di no podía funcionar correctamente porque le faltaba sangre, por lo que se le hicieron transfusiones y se determinó que sufría un desgarre a la membrana que protege al corazón. Pero, la herida más grave fue un desgarre en la vena pulmonar que hace contacto con el corazón.

De acuerdo con su relato, probaron descargas eléctricas, masaje cardíaco, se le administró adrenalina, "pero no pudimos hacer que su corazón volviera a latir".

En el accidente, además de la princesa, moriría su novio Dodi Al-Fayed y su chofer Henri Paul. Sorpresivamente su guardaespaldas Trevor Rees-Jones sobrevivió, pero quedaría con heridas y recuerdo limitado de lo que pasó antes y después del accidente.

La muerte de la madre de los príncipes Harry y William conmovió a todo el mundo, pues Diana se había ganado el cariño de las personas por su admirable carisma. Su funeral fue uno de los eventos que más conmovió al planeta.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!

Mira también:

¿William expulsó a su hermano Harry de la realeza? Surge una nueva teoría basada en un libro

Nace Lilibet Diana, hija del príncipe Harry y Meghan Markle; este es el origen de su nombre

El príncipe Harry podría demandar a la BBC por un polémico artículo sobre el nombre de Lilibet Diana