IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Cuando me sentí más perdida fue la música la que me puso en el camino de regreso”: las frases más poderosas del discurso de Shakira en Billboard Mujeres Latinas en la Música

La cantante colombiana fue reconocida como Mujer del Año en la gala y puso de pie a los asistentes con su emotivo mensaje de empoderamiento femenino y sororidad.

Shakira fue una de las celebridades más destacadas en Billboard Mujeres Latinas en la Música, al ser reconocida con la distinción especial de Mujer del Año.

La colombiana, ataviada en un vestido negro y con su característica cabellera ondulada, subió al escenario para recibir su galardón y brindar un discurso que consiguió poner al borde de las lágrimas a varios de los presentes.

Aquí desmenuzamos su mensaje y destacamos los puntos más poderosos.

La intérprete de Te Felicito comenzó su intervención señalando que “ha sido un año de cambios sísmicos” en su vida en donde ha sentido “más que nunca y en carne propia lo que es ser mujer”.

Es un año en el que me he dado cuenta que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos, somos más valientes de lo que creemos que somos y creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser”

Shakira

[“Shakira ha sido parte de esto”: Carlos Vives anuncia su 'Tour de los 30' para celebrar tres décadas de música]

Aceptarse, quererse y serse fiel 

Shakira lanzó la pregunta: “¿Qué mujer no ha buscado la aprobación y aceptación de la pareja?” La artista de 46 años confesó que ella lo ha vivido en varias ocasiones, como un proceso natural que toda mujer tiene que atravesar para encontrarse a sí misma. Sin embargo…

Llega un momento en la vida de toda mujer en la que uno ya no depende de alguien para llegar a quererse o aceptarse tal cual es… cuando la búsqueda del otro se reemplaza por la búsqueda de uno mismo y llega el momento en la vida de toda mujer cuando el deseo, ese que tenemos de ser perfectas, se reemplaza por el deseo de ser auténticas. Y ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel, lo que importa verdaderamente es si sigues siéndote fiel a ti misma”

shakira

En estos meses de transformación en donde Shakira atravesó por una separación con Gerard Piqué, la negociación de la custodia de sus hijos, los problemas de salud de sus padres y su mudanza de España a Estados Unidos, la colombiana encontró refugio en lo que más ama hacer: la música.

“Y es verdad que cuando me sentí más perdida fue la música la que me puso en el camino de regreso a mí misma”, expresó.

[Shakira defiende con las garras a sus hijos de los paparazzi y la prensa: “Por favor respeten su derecho a la intimidad”]

Las mujeres: maestras y amigas

La artista destacó en su discurso la importancia que ha tenido el acompañamiento femenino durante su proceso y dedicó su premio como Mujer del Año a todas aquellas que la han impulsado, inspirado y arropado en sus momentos más difíciles.

Las lecciones más importantes que he aprendido este año, las he aprendido de otras mujeres y por ellas, por ustedes, escribí lo que escribí y canté lo que canté, porque solo una mujer puede llegar a amar hasta desgarrarse… puede hablar con la honestidad más brutal y puede cantar con rabia y bailar extasiada y emocionarse hasta las lágrimas”

Shakira

Shakira destacó a la mujer más importante de su vida, su mamá Nidia Ripoll, a quien le dedicó su premio:

“Hay una mujer muy especial para mí, la que me ha inspirado más que nadie, que no está aquí hoy, es mi madre, mi madre Nidia Ripoll… a pesar de las dificultades que has enfrentado este año sigues de pie, con tu amor sin límites y tu resiliencia y para mí, mami, tú has sido mi mujer del año. Así que este reconocimiento va para ti. También va para mis hijos, Milan y Sasha, porque por ellos quiero ser una mejor mujer cada día”, indicó casi al borde de las lágrimas.

[Mientras Shakira remodela su cocina en Miami, sacan hasta los tanques de oxígeno de su papá del que fuera su hogar en Barcelona]

El año de la mujer

Para cerrar su discurso, la artista agradeció a sus amigas por sostenerla cuando “me flaquean las piernas”, además, reconoció la excelente labor de las madres solteras que defienden a sus hijos “como leonas”.

“Más que celebrar la mujer del año, deberíamos celebrar el año de las mujeres, porque este ha sido el año de las mujeres... hemos tocado temas que no se podían tocar, hemos dicho cosas que no se podían decir y, aunque alguno se haya quejado por ahí, ya no hay marcha atrás. Porque juntas hemos dado un paso al frente y con cada paso que damos de la mano, somos más libres y más plenas”, dijo.

Shakira convivió durante la gala con otras mujeres inspirados, talentosas y exitosas como Thalía, Becky G, Ana Gabriel, Chiky Bombom y Andrea Meza.

¡Suscríbete aquí al newsletter de Hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!