IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Eduardo Verástegui relaciona la homosexualidad con la pedofilia y recibe duras críticas en redes sociales

El actor realizó su polémico comentario en Twitter y de inmediato obtuvo respuesta de miembros de la comunidad LGBTQ+, como el actor Polo Morín.

Eduardo Verástegui inició una polémica en las redes sociales tras hacer un desafortunado comentario que agrede a la comunidad LGBTQ+.

Fue el 10 de abril cuando el actor mexicano escribió en su cuenta oficial de Twitter que la pedofilia está relacionada con la homosexualidad.

Los comentarios de Verástegui sobre la pedofilia surgieron luego de que saliera a la luz un video en el que el dalái lama, líder budista del Tíbet, aparece besando a un niño en los labios y luego, en tono de broma, le pide que le chupara la lengua, acto que ha sido duramente reprochado en todo el mundo.

El texto del mexicano no tardó en volverse viral y recibir cientos de respuestas y críticas por parte de los internautas y también de artistas y miembros de la comunidad LGBTQ+, quienes pidieron denunciar la cuenta del actor para que sea eliminada.

“Sin duda alguna, tu fanatismo religioso te hace pensar en extremos y eso habla mucho de ti”, “¿En qué basas tus argumentos? ¿Dónde está la fuente? Yo soy homosexual y jamás tocaría a un menor de edad” y “¿Lo dices por experiencia? Porque recuerdo que te gustaban más chicos que tú”, son algunas de las respuestas que recibió en la red social.

Varias celebridades respondieron también al desafortunado tuit de Verástegui, como la actriz Gloria Aura quien llamó al actor “ignorante y soberbio”, el comunicador Juan Pablo Quijano lo tachó de “hipócrita”.

Pero fue el actor y productor Polo Morín, un orgulloso representante de la comunidad LGBTQ+, quien tundió a Eduardo con sus argumentos.

["Soy 20% gay": Chiquis Rivera revela que tuvo una novia y que Jenni no aprobaba la relación]

Eduardo vuelve a atacar

Ante la ola de críticas que recibió, Verástegui no se retractó ni ofreció disculpas, todo lo contrario, volvió a la red social para reafirmar sus palabras.

“Parece que a mucha gente le incomodan los HECHOS. Cada vez, más niños varones son abusados y traficados sexualmente en México y en el mundo. Y ahora resulta que, quienes los violan, no son gays y, además, pedófilos. ¿No? COHERENCIA”, escribió el actor.

Su nuevo comentario no pasó por alto y una vez más fue Polo Morín quien le respondió directamente:

[Más de 600 niños fueron víctimas de abuso sexual en Arquidiócesis de Baltimore]

Posiblemente en un intento por suavizar la situación, Eduardo aseguró en otro tuit que no estaba juzgando ni condenando a nadie, sino que solo estaba "juzgando las acciones, no a las personas".

Eduardo Verástegui decidió dejar su carrera artística de lado para dedicarse a promover la fe católica. En 2022 fue el encargado de organizar por primera vez en América Latina la Conferencia Política de Acción Conservadora y hasta ha pedido que en México se forme un partido político con valores religiosos.

¡Suscríbete aquí al newsletter de Hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!