IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Eduardo Capetillo revela las secuelas que le dejó el cáncer de piel que padeció

El actor Eduardo Capetillo comparte más detalles del cáncer de piel que padeció años atrás y por el que tuvo que modificar sus hábitos.

El actor Eduardo Capetillo preocupó a sus fans luego de confesar que padeció una enfermedad que le fue diagnosticada hace aproximadamente cinco años y que superó con éxito: cáncer de piel. El artista se sinceró ante la prensa y reveló las secuelas que le dejó esta condición que le cambió la vida.

El mexicano aseguró que su dermatóloga le recomendó que nunca más le volviera a dar el sol y explicó que desarrolló esta enfermedad por asolearse en exceso.

"Nunca puedo tomar ya el sol. En realidad, ya no debo de tomar nunca más el sol por prescripción médica y por salud", dijo.

Y agregó: "El sol es muy dañino, en realidad yo me excedí. Entonces, el abuso de estos rayos solares fueron exactamente lo que causaron estragos en mi piel".

La semana pasada el también cantante participó en un video para el canal de YouTube de su hija Ana Paula, con quien tuvo una dinámica que consistía en aplicar maquillaje sobre el rostro de la joven.

Precisamente esa dinámica fue la que lo llevó a sincerarse de la enfermedad en la piel que padeció por la exposición a los rayos del sol: "Me dio cáncer de piel por asolearme tanto", dijo.

El esposo de Biby Gaytán añadió que tuvo que modificar sus hábitos y ser más cuidadoso al exponerse al sol.

"Mi dermatóloga, que es una persona que quiero mucho, mi querida Olga Labastida, me dijo: 'nunca más te vuelve a dar un rayo solar", explicó.

Mientras que en una publicación de Instagram aclaró que ya no tiene más esta enfermedad y que le fue diagnosticada y tratada hace unos años.

"Hace algunos años me retiraron un melanoma maligno (cáncer). Esto fue un episodio aislado y fue producto de la excesiva exposición a los rayos solares sin la debida protección", detalló.

Además, contó que acude a revisiones una vez por año y "hasta ahora todo está bien afortunadamente".

"Para mí no más sol y, cuando lo hay, con mucha protección solar. Si se toman las debidas precauciones no hay por qué volver a pasar por eso", concluyó.

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en Estados Unidos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, algunas personas tienen un riesgo mayor de cáncer de piel que otras, pero le puede dar a cualquiera. 

Este tipo de cáncer se puede prevenir evitando la exposición a la luz ultravioleta (UV), ya sea a través de los rayos del sol o de fuentes artificiales como camas bronceadoras.

Según los CDC, estas son algunas formas fáciles de protegerse la piel:

  • Quédate en la sombra.
  • Vístete con ropa que le cubra los brazos y las piernas.
  • Usa un sombrero de ala ancha para cubrirse la cara, la cabeza, las orejas y el cuello.
  • Usa gafas de sol que cubran los lados de la cara y bloqueen tanto los rayos UVA como los UVB.
  • Aplícate un filtro solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) 15 o más.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!