IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Gerard Piqué y Clara Chía reciben duro revés de la justicia española: su demanda contra un paparazzi fracasa

La pareja pidió una orden de alejamiento contra el fotógrafo Jordi Martín argumentando acoso, sin embargo, la justicia no estuvo de su lado.

El romance de Gerard Piqué y Clara Chía Martí sigue acaparando titulares y son unas de las celebridades predilectas por los paparazzi.

La pareja estaría muy incómoda por el asedio de las cámaras, sobre todo por la atención particular que les ha prestado el fotógrafo Jordi Martín, quien, desde la separación del exfutbolista de Shakira en junio de 2022, se ha dado a la tarea de documentar todos los movimientos de la colombiana, el español y la nueva pareja de este.

Piqué y su novia hicieron una primera denuncia en la que ambos exigían una orden de alejamiento de 3,000 metros (más de 9,000 pies) en con contra de Martín.

El pasado miércoles 7 de junio, la pareja se presentó en la Ciudad de la Justicia de Barcelona para darle seguimiento a su demanda, de acuerdo con reportes del diario El Mundo.

En esta ocasión, Piqué retiró su denuncia y Clara redujo su exigencia de 3,000 a 1,000 metros (más de 3,000 pies) de distancia de restricción para el paparazzi.

[Shakira y Gerard Piqué aún son amigos, pero en las redes sociales. Esto es lo que descubrimos]

Detalles de la denuncia

La acusación de Clara se centró en un episodio de supuesto acoso que ocurrió el 4 de mayo, cuando la pareja salía de las oficinas de la empresa del ex de Shakira, Kosmos, y presuntamente fueron abordados por Martín.

De acuerdo con los informes oficiales obtenidos por El Mundo, la joven indicó que el fotógrafo ingresó sin autorización al estacionamiento privado de la empresa para retratarlos.

La novia de Piqué argumentó que la atención que recibe de los paparazzi le ha generado temor y otras afectaciones emocionales, como prueba mostró reportes psicológicos.

Jordi Martín también se presentó ante la justicia para dar su versión de lo sucedido y señaló que no sabía que el estacionamiento era privado, ya que se encuentra debajo de un centro comercial.

Además, aseguró que en esa ocasión no tomó ninguna imagen de la pareja, ya que fue retirado de inmediato por la seguridad del lugar y dijo que él solo se encuentra haciendo su labor fotoperiodística, ya que los personajes a los que da seguimiento son figuras de interés público.

[Esta fue la reacción de Gerard Piqué al ver a sus hijos en el nuevo video de Shakira]

La resolución del caso

La Fiscalía encargada del caso tomó una decisión inesperada, ya que es común que las celebridades consigan las órdenes de alejamiento, pero en este caso no fue así.

Abogando al “derecho a la información”, las autoridades determinaron que Martín solo realiza su trabajo y que no ha puesto en peligro a los involucrados.

Piqué y Clara salieron del tribunal sin dar declaraciones a los medios.