IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

'Cuquita' se empeñó en regresar al rancho tras la muerte de Vicente Fernández

Durante una charla con la prensa, su nieto Alex Fernández elogió la fortaleza de la esposa de ‘El charro de Huentitán’. “Ella está en paz también”, dice.

A una semana de la partida del ícono de la música ranchera Vicente Fernández, su familia poco a poco ha ido retomando su vida personal. Tal es el caso de su viuda ‘Cuquita’, quien se aferró a regresar al Rancho los 3 potrillos de su esposo tras su fallecimiento pese a que su familia no quería dejarla sola.

Durante cuatro meses, María del Refugio Abarca no se apartó de la habitación del hospital Country 2000 de Guadalajara, México, donde estuvo internado su esposo desde el 6 de agosto después de sufrir una caída en su Rancho los tres potrillos, en la que se lesionó las cervicales.

[Adiós a Vicente Fernández, ‘El charro de Huentitán’: recordamos su vida en fotos]

Incluso su nieto Alex Fernández reveló que ‘Cuquita’ estuvo viviendo en un apartamento cerca del hospital donde estaba ingresado ‘El charro de Huentitán’, con la intención de estar pendiente en todo momento de la salud de su esposo y a su lado.

Pero, tras la muerte del artista de 81 años, la familia no quería que la matriarca de la dinastía regresara al rancho, pues deseaban mantenerse cerca de ella y cuidarla “24/7 porque ahorita es cuando más nos necesita”, dijo Alex a la prensa.

Con la reciente partida de ‘El charro de Huentitán’, la familia pretendía que ‘Cuquita’ no estuviera sola en el Rancho los tres potrillos, un lugar familiar que él mismo mandó construir en los 80.

“Mi opinión fue que ahorita no hay que dejar a mi abuela sola y menos dejarla que se vaya al rancho. Estaba viviendo en un departamento que estaba cerca de la ciudad mientras mi abuelo estaba en el hospital, dije: ‘que se quede ahí ahorita, lo peor que puede hacer es irse al rancho”, declaró el hijo de Alejandro Fernández.

Sin embargo, dejó en claro que su abuelita es quien toma las decisiones dentro del núcleo familiar, además de que alabó la fortaleza con la que ‘Cuquita’ enfrenta la partida de su gran amor.

“Mi abuela tiene unos ovarios muy grandes y se quiso ir al rancho. Dijo que quería ir sí o sí. Nadie le puede decir que no. Ahí está ella está en paz también, fue un duelo muy difícil”, añadió.

[Así fue la historia de amor de Vicente Fernández y ‘Cuquita’ durante casi 60 años]

‘Cuquita’ fue la compañera de vida de ‘Don Chente’ por más de 50 años. Se conocieron durante su infancia, cuando el cantante vivía en Huentitán, Jalisco.

A los 17 años, ‘Cuquita’ decidió darse una oportunidad en el amor y comenzó a salir con Vicente.

Estuvieron separados por un tiempo, mientras el cantante salió a perseguir su sueño a la Ciudad de México, pero su inmenso amor logró unirlos de nuevo para finalmente contraer matrimonio el 27 de diciembre de 1963.

Tuvieron cuatro hijos: Vicente, Gerardo, Alejandra y Alejandro Fernández. A ellos se agregan once nietos y cinco bisnietos.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!