IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cristian Zuárez desbloqueó a Laura Bozzo para ser su 'paño de lágrimas' y cuenta todo lo que hablaron

El empresario cree totalmente en la inocencia de Bozzo y dice que si la justicia mexicana o de cualquier otro país lo busca para testificar por Laura, él saldrá en defensa de ella.

La situación legal de la presentadora peruana Laura Bozzo sigue dando de qué hablar. Luego de que fuera acusada de un supuesto delito fiscal de más de 650,000 dólares, la expareja de Cristian Zuárez se ha convertido en el blanco de la justicia mexicana. 

Y es que la semana pasada la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una ficha roja a la Interpol para buscarla y detenerla en cualquier país por el delito de evasión fiscal

Aunque un juez de distrito otorgó una suspensión provisional de la orden de aprehensión el pasado martes, Bozzo deberá presentarse este lunes frente un juez de la Ciudad de México con 15,000 dólares para mantener su garantía de libertad. 

Este problema se ha convertido es motivo de preocupación para Cristian Zuárez, quien habló en exclusiva con hoy Día sobre el riesgo de Laura de terminar en la cárcel, además de que reveló todo lo que sabe del caso.

Cristian contó que hizo las paces con la famosa presentadora y fue ella misma quien le comentó la situación que le venía encima.

"Me buscó 20 días atrás a través de mi hermano que vive en Perú. Yo la tenía bloqueada, nos teníamos bloqueados. Iniciamos una charla donde ella me empieza a comentar todos los problemas que se le venían", recordó.

Precisamente el duro panorama de su ex, lo motivó a retirar las demandas que tenía en su contra. "Voy a mandar un comunicado de prensa desistiendo de la demanda. Acá no hay dinero de por medio ni mucho menos", dijo.

El empresario argentino cree que la situación legal de su expareja es motivo de una confusión. "Simplemente mandaba [cosas] a su hija, pero nadie le aclaraba que mandándole un regalo a su hija en Estados Unidos, estaba generando un impuesto que ella no declaraba de salida de México y de entrada a Estados Unidos, entonces algo está mal ahí", platicó.

Sin embargo, dijo que Bozzo va agotar todas las instancias para poder tener tiempo de aclarar las cosas. Incluso dejó entrever que sabe lo que Bozzo piensa hacer: "Yo creo que ella se va a presentar y va a poder aclarar su situación con sus abogados. Lógicamente que esto se arregla pagando y lo va a pagar peso a peso".

Además, dejó en claro que cree totalmente en la inocencia de Bozzo y que si la justicia mexicana o de cualquier otro país lo busca para testificar por Laura, él saldrá "en defensa totalmente de ella".

Zuárez también aseguró que los señalamientos de Alfredo Adame diciendo que él lavaba dinero para Bozzo, son totalmente falsos. De hecho, reveló que el actor mexicano quería reclutarlo para dañar a Laura. "Yo le quiero decir al 'senil' que tenga cuidado con lo que dice, porque lo va a tener que probar ante la justicia". 

El argentino dijo tener prueba de sus conversaciones con Adame y harto de las ofensas dejó en claro que el actor mexicano será demandado. Incluso señaló que Alfredo puede perder su casa si no se retracta.

Fue el pasado miércoles 11 de agosto cuando un juez de control del Estado de México ordenó a Bozzo que se entregara a las autoridades del penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez. Le habían impuesto prisión preventiva por un presunto delito fiscal.

Laura fue acusada de haber vendido indebidamente una casa que estaba embargada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que garantizaba el pago de un deudo por casi 654,000 dólares.

La presentadora debía ingresar de forma voluntaria al penal en las próximas 48 horas. Sin embargo, cumplido el plazo, no acudió a la cárcel.

Por este delito se le podría castigar con tres o hasta nueve años de prisión.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!