IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Chyno Miranda abre su corazón y comparte cómo fue su dolorosa recuperación tras padecer COVID-19

El cantante publicó un fuerte video donde muestra los estragos de la enfermedad que lo dejó casi paralítico. "Siempre saldrá el sol", dice.

Con el corazón en la mano, el cantante Chyno Miranda compartió un impactante video sobre cómo fue su difícil batalla y recuperación tras padecer coronavirus y otros problemas de salud que lo dejaron sin la capacidad de valerse por sí mismo.

A través de su Instagram, el venezolano compartió su duro testimonio junto con un lema lleno de esperanza: "siempre saldrá el sol".

En las imágenes, hay un antes y un después en su salud. El video muestra al intérprete en el hospital, la enfermedad en su momento más crítico y a Chyno despertando después de 15 días de sedación mientras su esposa Natasha Araos le dice "¿cómo te sientes?" y él responde "listo para el juego de hoy".

El clip también muestra el presente, donde se ve recuperado, pero aún con los estragos que le dejaron la neuropatía periférica y la encefalitis que sufrió.

A inicios de 2020 el artista se contagió de coronavirus, que le provocó dolores musculares extremos y falta de oxígeno. Aunque logró superar la enfermedad, Chyno percibió que algo no estaba bien con su cuerpo.

Justo siete meses después, una condición casi lo dejaba paralítico. Se trataba de una neuropatía periférica que se caracteriza por daños a los nervios, causando debilidad, entumecimiento y dolor, generalmente en las manos y los pies.

Chyno también fue diagnosticado con una encefalitis, una inflamación del cerebro que causa trastornos del habla, agitaciones, confusión en el pensamiento, ansiedad, entre otros síntomas.

"Fueron muchos momentos difíciles, tuve mucha depresión, tuve mucha tristeza", expresó en su publicación.

Esas condiciones médicas hicieron que llegara al punto de no poder caminar. "Cuando regresé a la casa tuve que aprender a bañarme, a hacer todo de nuevo y de verdad me sentí muy mal", dijo.

Y es que, poco después de recuperarse de los síntomas del coronavirus, comenzó a sufrir problemas en sus extremidades.

"Empecé a sentir molestias en los dedos de los pies, luego un hormigueo. Después, empecé a sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas", detalló a la revista People en Español, y dijo que su salud continuó deteriorándose hasta que quedó casi paralítico. 

En aquel entonces, el integrante del dúo Chyno y Nacho, reconoció que temió lo peor: "Imagínate, en una cama, sin poder caminar. Lo primero que pensé fue 'se me acabó mi carrera artística".

Pero ahora, gracias al intenso régimen de rehabilitación física y a que su esposa Natasha se ha mantenido al pie del cañón, Chyno ha logrado salir adelante y continúa enfocándose en su recuperación.

"Ha sido difícil todo este proceso, ha sido muy difícil de verdad, quiero que lo sepan. De verdad que estoy bastante dolido y consternado por todo el proceso. Quiero que todos mis fanáticos sepan que aquí estoy con todo el amor del mundo para conversar con ustedes, quiero que sepan toda la realidad del asunto y que los amo muchísimo", manifestó.

De acuerdo con la publicación, este mensaje es el resultado de la necesidad de Chyno de contarle a su público su situación y estado actual de salud. La entrevista le fue realizada el 13 de julio y tuvo una duración de cinco horas.

"Durante todo ese tiempo de la entrevista y tras su condición de ansiedad, fue muy difícil para Chyno articular su propio mensaje. Es por ello que pedimos a los medios de comunicación y al público compresión y apoyo para él y para su familia", concluye el video.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!