IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Britney Spears pierde la batalla legal contra su padre. Aquí los detalles

Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles denegó la petición de la cantante de destituir a su padre como tutor de su fortuna que asciende a unos 60 millones de dólares.

Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles ha negado la petición a Britney Spears para destituir a su padre James Spears como tutor del patrimonio de la cantante, cuya fortuna está calculada en 60 millones de dólares.

Esta decisión surge apenas una semana después de que la artista solicitara poner fin a la tutela legal que tiene su padre sobre el control de su vida y sus finanzas desde hace 13 años, al considerarla "abusiva".

"Le he dicho al mundo que estoy bien y feliz […] Pero, no estoy bien, no estoy feliz, no puedo dormir", aseguró la cantante ante el juzgado de Los Ángeles durante una audiencia telefónica llena de frases que conmovieron al mundo

Según la revista Variety, los documentos judiciales que fueron presentados por la Corte Superior de Los Ángeles este miércoles, detallan que el juez ha denegado la solicitud de hace meses del abogado de Spears, Samuel Ingham III, para destituir a su padre como su único tutor

Sin embargo, esta negativa del juez no es una respuesta directa a la audiencia de la semana pasada, sino a una solicitud hecha por su abogado hace meses.

Por su lado, el padre de la artista pidió a la corte que se investiguen las declaraciones que ella hizo a una jueza la semana pasada acerca del control del tribunal sobre su tratamiento médico y vida personal.

Además, James enfatizó en un par de documentos presentados que no ha tenido poder sobre los asuntos personales de su hija por casi dos años, como muchos especulan.

Su documento señala que la corte debe investigar "las serias acusaciones relacionadas con trabajos forzados, tratamientos médicos obligados y terapia, atención médica inadecuada y limitaciones a sus derechos personales".

Y agrega: "Dada la naturaleza de las acusaciones y reclamos es crucial que la corte confirme si el testimonio de la señora Spears es exacto o no, para determinar qué tipo de acciones correctivas, de ser necesarias, deben emprenderse".

Estos documentos llegan una semana después de que Britney rompió el silencio y habló por primera vez de la tutela que ha controlado su vida por 13 años. La cantante condenó que ha sido obligada a tomar litio y otros medicamentos contra su voluntad, forzada a usar un dispositivo intrauterino anticonceptivo, entre otras cosas.

James Spears fue nombrado su tutor en 2008 después de que fuera llevada dos veces al hospital para evaluaciones psiquiátricas involuntarias. Esto sucedió en medio de crisis públicas de la cantante y preocupaciones por su salud mental y abuso de drogas, por lo que también perdió la custodia de sus hijos.

Actualmente por la tutela, su padre recibe 16,000 dólares mensuales y un porcentaje de sus contratos valuados en millones de dólares.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!