IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Britney Spears: estas son las 10 frases que dijo frente a la jueza que conmovieron al mundo

Con estas emotivas frases, la 'Princesa del pop' imploró a una jueza el fin de la custodia de sus negocios que le fue otorgada a su padre James Spears desde 2008.

Después de varios años en silencio, Britney Spears al fin habló sobre su tutela. La 'Princesa del pop' testificó este miércoles de modo virtual ante una corte de Los Ángeles. Con un emotivo testimonio, la cantante suplicó a la jueza su deseo de que la tutela bajo la que se encuentra desde hace 13 años termine. Estas son las 10 frases más conmovedoras que dijo Britney frente a la jueza.

Desde 2008, la cantante ha estado bajo la tutela de su padre James Spears por una orden judicial que le ha permitido tener el control de su vida y sus finanzas, después de que ella sufriera enfermedades mentales en su momento.

Durante su audiencia, la artista habló por primera vez frente a una jueza de forma remota y por teléfono celular en relación a la batalla legal en contra de su padre James Spears para quedar libre de su tutela y el manejo de su fortuna de 60 millones de dólares.

Britney también criticó duramente a su padre y al sistema de tutelas al que calificó de "abusivo" al grado de que le prohíben retirarse un anticonceptivo e indicó que la obligan a vivir en condiciones opresivas incluso las comparó con esclavitud y el tráfico sexual.

1. "Mi padre disfruta el control que tiene sobre mí".

2. "Gano dinero para tanta gente y estoy cansada de que me digan que no soy suficiente. Ya me cansé. Tengo el derecho de usar mi voz para defenderme".

3. "Le he dicho al mundo que estoy bien y feliz […] Pero, no estoy bien, no estoy feliz, no puedo dormir".

4. "Han pasado muchas cosas desde la última vez que vine a la corte hace dos años. No había regresado a la corte porque sentí que no fui escuchada".

5. "He estado en negación, he estado en shock. Estoy traumatizada".

6. "Lo que he vivido es vergonzoso y desalentador, y es la principal razón por la que no hablé abiertamente. Pensé que nadie me creería".

7. "Mi familia no solo no hizo ni una maldita cosa para evitarlo, sino que mi padre estaba totalmente de acuerdo".

8. "No tiene sentido que una persona bajo una tutela legal gane dinero".

9. "Lloré por teléfono durante una hora y a él (James Spears) le encantó cada minuto".

10. "Solo quiero que me devuelvan mi vida. Han pasado 13 años y ya es suficiente".

James Spears fue nombrado su tutor en 2008 después de que fuera llevada dos veces al hospital para evaluaciones psiquiátricas involuntarias. Esto sucedió en medio de crisis públicas de la cantante y preocupaciones por su salud mental y abuso de drogas, por lo que también perdió la custodia de sus hijos.

Actualmente por la tutela, su padre recibe $16,000 mensuales y un porcentaje de sus contratos valuados en millones de dólares, pero los expertos dicen que esto podría acabar en los próximos días si la jueza determina quitarle la tutela. Su próxima audiencia está pactada para el 14 de julio.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!