IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Bobby Larios pensaba que estaba mal de los riñones por tomar alcohol, pero era cáncer de próstata

El actor cuenta los dolores que lo llevaron a buscar ayuda médica y lo que sintió al enterarse de su diagnóstico.
/ Source: Telemundo

Hace cuatro meses, Bobby Larios fue diagnosticado con cáncer de próstata, la segunda causa principal de muerte en los hombres en Estados Unidos después del cáncer de pulmón. 'hoy Día' habló con el actor sobre su condición y los síntomas que lo llevaron al médico.

"Es una cosa que no te imaginas, que no lo piensas, que a veces tú dices: 'a mí nunca me va a pasar", se sinceró Bobby.

Pero, todo cambiaría cuando comenzó a experimentar algunas molestias que lo hicieron pensar que algo andaba mal con sus riñones. "Yo le decía a mi esposa: 'ya no vuelvo a tomar", dijo.

Además, empezó a sentir dolores muy fuertes cada que iba a al baño. "Yo siempre lo explico más o menos así: te imaginas un tubo, pero hay una pelota y el agua no pasa", contó Bobby, quien también recordó que estaba inflamado por la parte baja. "Eran unos dolores que decías: ‘qué me está pasando".

Fue entonces que habló con su esposa a quien le dijo que necesitaba ir al médico a realizarse un examen general. Allí sus niveles de PSA, una sustancia que produce la próstata, salieron elevados.

"Me sentí derrumbado. Yo vengo de una familia con cáncer. Mi hermana murió de cáncer de mama y mi papá de cáncer pulmonar. El escuchar esa palabra obviamente me dio para abajo", admitió Larios.

Por fortuna, su médico le dijo que había dos factores muy importantes ante su diagnóstico: "La primera es que lo detectamos a tiempo. Dos, tu porcentaje [de mortalidad] es de un 10%. No está tan avanzado porque lo logramos localizar", declaró.

Ahora, el también cantante ya concluyó su tratamiento de radioterapia y espera que su testimonio sea de ayuda para otros hombres.

Según informan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los niveles de PSA en la sangre pueden ser más elevados en los hombres con cáncer de próstata. 

Sin embargo, también es necesario realizarse un examen rectal digital para detectarlo, pues "puede tener un PSA normal y tener cáncer avanzado", explicó el doctor Rafael Antun a hoy Día. "25% de los pacientes pueden tener cáncer con un PSA normal", advirtió.

De acuerdo con la Sociedad Americana del Cáncer, el cáncer de próstata es diagnosticado en uno de cada ocho hombres y aproximadamente uno de cada 41 hombres muere a causa de él, por lo que los médicos recomiendan "realizarse el examen de próstata a los 50 años en las personas blancas, a los 40 años en los hispanos y a las personas que tengan descendientes con cáncer a los 35 años", concluyó el doctor Rafael Antun.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!