IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Beta Mejía se sincera sobre el déficit de atención que tiene y manda un mensaje a quienes son como él

El participante de Hoy Día Bailamos compartió los retos que enfrenta al tener energía de sobra y una mente dispersa, sobre todo en el momento de aprenderse las coreografías.

La mejora de Beta Mejía en la pista de baile ha impresionado a los jueces de Hoy Día Bailamos. En la tercera semana de competencia, el colombiano ha mostrado que está comprometido por completo con su aprendizaje en el baile.

Sin embargo, esto no ha sido nada sencillo para el influencer, ya que desde que era pequeño fue diagnosticado con dos trastornos del neurodesarrollo.

En una charla detrás de cámaras, el atleta reveló que cuando era un niño los médicos indicaron que tiene déficit de atención e hiperactividad, lo cual lo lleva a tener un nivel de energía superior y pensamientos dispersos.

“A mí desde chiquito me diagnosticaron déficit de atención e hiperactividad, cuando chiquito me metían en cuanto deporte existía para quemar la energía, pero hoy en día hay muchísimas herramientas”, explicó Beta.

[La enseñanza de vida que Gisella Aboumrad comparte en Hoy Día Bailamos: “El doctor le dijo a mi mamá que le quedaban seis meses”]

¿Qué es el déficit de atención y la hiperactividad?

De acuerdo con el Instituto Nacional de la Salud Mental, estos padecimientos son: “Trastornos del desarrollo asociados con un patrón continuo de falta de atención, hiperactividad o impulsividad. Los síntomas pueden interferir en las actividades y las relaciones diarias”.

Los síntomas más comunes son la falta de atención, descuido en las tareas, problemas para mantener conversaciones y escuchar atentamente, dificultad para organizarse, olvidar cosas, entre otros.

Beta señaló que con el paso del tiempo ha aprendido a vivir con estas condiciones y envía un mensaje de esperanza:

“Cada proceso es diferente, pero más que lidiar con eso es disfrutármelo, porque no dejo que arruine muchas cosas de mi vida, eso sí, se me van los tiempos, honestamente se me van”.

[Nicky Chávez lo da todo en los ensayos de Hoy Día Bailamos: “Me vale que me sangren las rodillas”]

El baile como terapia

Aunque permanecer en la competencia de baile no ha sido nada sencillo, Beta está convencido de que el rigor de los ensayos le ha ayudado a mantenerse enfocado.

La coreógrafa de Beta, Camila Brinez explicó que el baile funciona como una terapia para las personas con déficit de atención e hiperactividad: “Esto es una terapia para mucha gente”.

La bailarina señaló que para tener éxito con Beta necesita aislarlo de cualquier distractor.

“Ensayamos dos horas completas, sin interrupciones, ahí es donde se enfoca. Lo bueno de él es que siempre lo quiere repetir completo”, explicó Camila.

Camila y Beta recibieron su puntaje más alto desde que inició la competencia con su coreografía del tema Torero de Chayanne.