IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así se defiende Ricardo Ponce de las acusaciones de abuso sexual en su contra

Después de que la youtuber Maire Wink denunciara a Ricardo Ponce de supuesto abuso sexual, así fue la respuesta del autoproclamado 'creador de la autosanación'.

El conferencista Ricardo Ponce rompió el silencio y reaccionó a las acusaciones de la youtuber Maire Wink de presunto abuso sexual y de crear una secta sexual en la cual manipularía a mujeres para abusar sexualmente de ellas.

"Si no hay pruebas legales, señores, no pueden crucificar a otro ser humano", así fue la polémica respuesta del coach a las acusaciones iniciadas por la influencer a las que se sumaron otras mujeres como su expareja Valentina Camacho

A través de un video publicado en su canal de Youtube, el autoproclamado 'creador de la autosanación' respondió a los señalamientos y aseguró que es inocente.

"Ningún ser humano debería de crucificar a otro ser humano, mucho menos en redes sociales y mucho menos sin ninguna prueba legal. Hay personas y medios de comunicación que pretenden crear controversia sin ningún fundamento legal, sin saber que detrás hay familias, niños, seres humanos, millones valientes, un equipo de trabajo, que tienen emociones igual que tú", declaró.

Además, afirmó que la controversia iniciada por la youtuber fue producto de una reacción violenta originada tras, presuntamente, no lograr la sanación en su propio retiro.

"¿Qué hay detrás de todo esto? Está muy claro, sé que mi mensaje genera muchas emociones, que toca fibras muy sensibles. Y hace todo eso simplemente para que puedas sanar tu vida. Cuando no se genera esta sanación, lo que se crea es una reacción violenta y eso es lo que pasó en este caso", añadió.

"Me di cuenta que fui parte de una secta sexual", relata supuesta víctima de Ricardo Ponce

Sin embargo, dejó en claro que no dará más detalles sobre el caso ni su situación legal "hasta que todo quede aclarado".

"No entraré en más detalles porque no pretendo crear más polémica y no más chismes. Eso no va conmigo […] Basándome en todo esto, no voy a dar declaraciones sobre el tema legal hasta que todo quede aclarado", destacó.

Fue el pasado 30 de mayo cuando Maire denunció públicamente a Ricardo a través de un video de Youtube, en el cual narró su experiencia en uno de los retiros que el gurú brinda.

"Caí en lo que yo considero un culto sexual disfrazado de sanación espiritual", contó la youtuber.

Incluso admitió sentirse responsable de las personas que pudieron haber sido víctimas de él, después de que recomendara a través de sus redes sociales sin tener pleno conocimiento de lo que había detrás de sus conferencias.

Wink dijo también que había iniciado un proceso legal en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de Quintana Roo e instó a otras posibles víctimas a denunciar a Ricardo.

Si te encuentras en una situación de riesgo llama a la Línea Nacional de Ayuda Contra el Abuso Sexual al 1-800-656-4673. En caso de peligro inmediato o emergencia, llama al 911 o al número de la policía local.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!