IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así fue la historia de 12 años de amor de Shakira y Gerard Piqué

La relación de la cantante y el futbolista comenzó durante la Copa del Mundo de Sudáfrica, durante la grabación del video 'Waka Waka'. Tras más de una década juntos y dos hijos, la famosa pareja pone punto final a su romance.

La separación es un hecho. Luego de varias semanas de rumores sobre una supuesta infidelidad y ruptura, Shakira y Gerard Piqué confirmaron el sábado 4 de junio que su relación de pareja se acabó.

“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros hijos, que son nuestra máxima prioridad, les pedimos que respeten su privacidad”, dice el comunicado que difundió la agencia de relaciones públicas de los famosos.

Pero antes del desamor, el escándalo y el distanciamiento, entre la colombiana y el español hubo un gran amor, que comenzó en 2010 durante la Copa del Mundo de Sudáfrica, que se realizó del 11 de junio al 11 de julio de dicho año.

En mayo de ese año se anunció que Shakira pondría su voz para la banda sonora del evento. Y fue justo en la grabación del video musical del tema oficial del Mundial, Waka Waka, entre abril y mayo, cuando tuvo su primer acercamiento con Piqué.

En aquel momento, la cantante tenía una relación con Antonio de la Rúa y el futbolista estaba en pareja con la actriz Nuria Tomás.

“Nos vimos por primera vez en Madrid, cuando estábamos preparando el Mundial de Sudáfrica y le pedí el teléfono. Ella participaba en la ceremonia inaugural (11 de junio) y yo le pregunté por el tiempo que hacía, ya que llegamos a Sudáfrica cuatro días después”, dijo Gerard en una entrevista en el programa de televisión Fora de sèrie en 2016, de acuerdo con El Mundo.

Piqué le habría prometido a Shakira llegar a la final del Mundial para poder verla de nuevo en el espectáculo de clausura, y así fue, aquel año la selección de España se convirtió en la campeona del mundo.

Del coqueteo al romance

Justo en 2010 Shakira vivía uno de sus años más activos, había lanzado su noveno disco Sale el Sol, el cual calificó como el mejor disco de su carrera, y emprendió su quinta gira mundial, que arrancó el 15 de septiembre en Montreal, Canadá.

En medio de tanto trabajo, el acercamiento entre Piqué y la colombiana luego del Mundial comenzó a generar rumores sobre un posible romance, pero la intérprete de Pies Descalzos desmintió esta información en noviembre de dicho año.

Sorpresivamente en enero de 2011, la cantante anunció el final de su con de la Rúa, luego de 11 años de relación, lo cual avivó las especulaciones. Pero Piqué volvió a negarlo durante el evento de la entrega del balón de oro en Zurich, Suiza, de acuerdo con People en Español.

En febrero de 2011 decidieron celebrar sus cumpleaños juntos, ya que ambos nacieron un 2 de febrero, pero con 10 años de diferencia. Fue el futbolista quien compartió la imagen del festejo en su cuenta de Twitter. La foto ya no aparece en la red.

Aunque la pareja fue captada por los paparazzi paseando de la mano y entre besos por Barcelona, no fue hasta el 29 de mayo de 2011 cuando la cantante confirmó el romance por medio de una foto en Twitter y aprovechó el éxito de su tema Sale el Sol para hacer referencia a Piqué.

Junto a la imagen, Shakira escribió: “Les presento a mi sol... Shak”.

Justo esa noche, Piqué sorprendió a la cantante subiendo al escenario durante su presentación en el Estadio Olímpico Lluís Companys, de Barcelona.

El público ovacionó este acto romántico del futbolista y Shakira le correspondió con un tierno abrazo, aunque no hubo beso en ese momento.

Piqué y Shakira protagonizaron un romántico momento durante un concierto de la cantante en Barcelona que quedó para el recuerdo.
Piqué y Shakira protagonizaron un romántico momento durante un concierto de la cantante en Barcelona que quedó para el recuerdo.Getty Images

La colombiana iba muy en serio. Ese mismo año decidió mudarse a Barcelona y rentó por tiempo indefinido la lujosa mansión del nadador David Meca, lo que demostraba que estaba decidida a apostarlo todo por Piqué, según informó el diario ABC.

A Shakira se le notaba el amor y lo reflejaba hasta en su música, pues durante un concierto de su gira mundial, la cantante cambió la letra de su icónico tema Inevitable por Piqué.

Shakira paró la canción para arreglarla por lo siguiente: Si es cuestión de confesar, gracias al número tres, ahora entiendo de fútbol. No pregunten cómo fue, pero desde que lo vi, cada día sale el sol”.

Se convierten en una familia

Tras la confirmación de su relación, Shakira y Piqué se convirtieron en una de las parejas más populares del medio artístico y deportivo. Los paparazzi siguieron cada uno de sus pasos, y lograron captar los besos de la pareja, que para ese entonces ya no ocultaba su amor de las cámaras.

Tras confirmar su romance en mayo de 2011, la pareja dejó de ocultar su amor a las cámaras.
Tras confirmar su romance en mayo de 2011, la pareja dejó de ocultar su amor a las cámaras.Getty Images

En septiembre de 2012 sorprendieron con la noticia de que la cigüeña estaba en camino. La colombiana anunció por medio de sus redes sociales y un comunicado que estaba esperando a su primer bebé.

“Como muchos de ustedes saben, Gerard y yo estamos muy felices esperando la llegada de nuestro primer bebé. En esta ocasión hemos decidido darle prioridad a este momento único en nuestras vidas y es por esto que hemos decidido postergar las actividades promocionales de los próximos días”, escribió en su mensaje.

Shakira en la recta final de su primer embarazo, acompañada de Gerard Piqué, padre de sus hijos.
Shakira en la recta final de su primer embarazo, acompañada de Gerard Piqué, padre de sus hijos.Getty Images

El 22 de enero de 2013 nació Milan Piqué Mebarak a las 21:30 horas en la clínica Teknon de Barcelona. El informe médico señaló que el bebé pesó casi seis libras y que tanto la mamá como el recién nacido estaban en excelentes condiciones, de acuerdo con ¡HOLA! 

La pareja comenzó a mostrarse más abierta en las redes sociales, compartiendo detalles de su vida en familia, de sus vacaciones, los días en el estudio de grabación o en el estadio y muchos otros aspectos que los acercaron con sus fans.

En agosto de 2014, Shakira confirmaba su segundo embarazo a la revista Cosmopolitan México: “Pues sí, la verdad es que sí, estoy embarazada”.

El 30 de enero de 2015 los medios de comunicación de todo el mundo informaban sobre el nacimiento del segundo hijo de la pareja: Sasha Piqué Mebarak.

La agencia de noticias Reuters apuntó que: “El nacimiento se produjo en la clínica Teknon de Barcelona, a la que Shakira, de 37 años, y Piqué, de 27, llegaron el jueves por la tarde”.

La vida familiar de los Piqué Mebarak transcurrió los años siguientes con la ‘normalidad’ que se puede esperar para una de las parejas más populares del mundo, sin embargo, la colombiana se ha empeñado en que la infancia de sus hijos sea lo más apegada a la de un niño común.

Se sabe que en la mayoría de las ocasiones es ella o Piqué quienes llevan a los niños al colegio y a las muchas actividades deportivas y artísticas que practican.

De Me Enamoré a Te Felicito

Consolidados como una familia, en 2017 Shakira lanzó el tema Me Enamoré dedicado a Piqué, en el que hablaba de cómo se conocieron, el cambio en su vida tras enamorarse del defensa del F.C. Barcelona y los rasgos físicos que más le atraían del español.

“La vida me empezó a cambiar, la noche que te conocí, tenía poco que perder y la cosa siguió así… Pensé éste todavía es un niño, pero, ¿qué le voy a hacer?... Mira que cosa bonita, que boca más redondita, me gusta esa barbita”, dicen algunos de los versos del tema.

A cinco años del estreno de Me Enamoré, Shakira estrena Te felicito, una canción que contrasta por completo con la composición anterior.

Esta vez, la intérprete habla de traición, desilusión y ruptura. Aunque ella no ha señalado que es un tema dedicado al padre de sus hijos, el periodista español Emilio Pérez de Rozas apuntó que es una gran coincidencia que Te felicito salga a la luz justo en este momento.

La letra de Te Felicito dice así: “Por completarte me rompí en pedazos, me lo advirtieron, pero no hice caso, me di cuenta que lo tuyo es falso, fue la gota que rebasó el vaso. No me digas que lo sientes, eso parece sincero, pero te conozco bien y sé que mientes. Te felicito, qué bien actúas, de eso no me cabe duda”.

Problemas legales y rumores de infidelidad

Aunque una infidelidad por parte de Gerard Piqué sería el motivo de la separación de la pareja, esto no se ha comprobado. Sin embargo, esta no sería la primera ocasión en la que se señalan al futbolista por esta posible falla.

En 2018 surgió la noticia de que Piqué habría sido infiel con su expareja, la actriz Nuria Tomás, situación que habría puesto a la pareja al borde de la ruptura, de acuerdo con la revista Glamour.

Sin embargo, la actriz salió a desmentir esta información.

Sumado a estos reportes de supuestas infidelidades, Shakira enfrenta desde 2018 a la Hacienda española. De acuerdo con la BBC, la cantante pagó una multa de 20 millones de dólares en dicho año, por irregularidades cometidas en 2011.

Shakira y Gerard Piqué presentes en el US Open de 2019.
Shakira y Gerard Piqué presentes en el US Open de 2019.Getty Images

Este problema legal ha avanzado a lo largo de los años, ya que ahora la justicia de España le reclama por haber simulado no vivir en el país en los años 2012, 2013 y 2014, cuando hay registros de que la mayor parte de su tiempo estuvo en dicha nación.

Ahora, Shakira deberá enfrentar un juicio y presentarse en la Corte, algo que había logrado evitar durante varios años.

Aunado a estos problemas legales, la colombiana salió a confirmar los rumores de una ruptura con el padre de sus hijos, luego de que a principios de junio los medios españoles se volcaron en la noticia de que estaban separados.

La expareja ha pedido a los medios de comunicación respeto por el proceso de separación que están atravesando, en el que se espera que se definan los términos de la custodia de Milan y Sasha y la repartición de los bienes que generaron en conjunto.

La historia de amor de Shakira y Piqué duró 12 años, en los que disfrutaron de un amor intenso, de la atención de las cámaras y la llegada de sus dos hijos.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!