IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

“Sabían que éramos nosotros”. Así fue el atentado que sufrió la banda Los Recoditos en una carretera de México

El autobús en el que viajaba la agrupación, tras haberse presentado en Guanajuato, fue baleado la madrugada del 29 de mayo.

La agrupación Los Recoditos vivieron una experiencia aterradora luego de su presentación en Valle de Santiago, Guanajuato.

De acuerdo con los relatos de los integrantes del grupo y su representante, Christian Oronia, cuando transitaban por la carretera Morelia-México, un automóvil los alcanzó y comenzó a disparar a su autobús.

En un encuentro con la prensa, Rafa González, vocalista de la banda, habló de lo sucedido:

“Es un susto muy grande, imagínate, el saber que pudiste ser impactado por una bala y que iba directamente hacia la cabeza”, dijo.

González contó a los reporteros que notaron que un vehículo los seguía a poca distancia y cuando los rebasó comenzaron las detonaciones, una de ellas pasó a centímetros de la cabeza del conductor del autobús.

El cantante aseguró que no se trató de un hecho al azar, ya que los presuntos delincuentes identificaron su autobús personalizado con el logo de la agrupación.

“Sabían que éramos nosotros porque el autobús viene totalmente rotulado con el logo de la banda Los Recoditos, sabían lo que estaban haciendo”, señaló.

De acuerdo con la revista TVyNovelas, el representante de la banda indicó que eran las 3:25 a.m. cuando ocurrió el atentado.

La habilidad del chofer los salvó

Por fortuna, ni los integrantes de Los Recoditos ni las personas de su staff resultaron heridas y solo se llevaron un terrible susto.

Gracias a Dios, el chofer pudo maniobrar de la mejor manera"

Rafa González cantante

“Gracias a Dios, el chofer pudo maniobrar de la mejor manera y no pasó a mayores, gracias a Dios que esa bala no pegó a nadie”, expresó González.

“Cuando el chofer reacciona por el disparo ve que hay adelante una salida hacia Guadalajara y eso es lo que hacemos, el chofer agarra la salida a Guadalajara”, comentó Oronia a la publicación.

Rafa agregó que el vidrio en el que pegó la bala da exactamente a la sala en donde comúnmente se reúne todo el grupo a convivir.

“No se puede pasar por alto, aparte del intento de asalto este es un intento de homicidio, o sea es algo muy delicado… no tenemos un problema con absolutamente nadie, solo queremos trabajar”, explicó el cantante, añadiendo que iniciarán el proceso para denunciar la situación ante las autoridades.