IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La nuera de Andrés García dice que al actor no se le dan las dosis correctas de medicamento 

Flaminia Villagrán asegura que le hizo saber al artista que consideraba que no estaba recibiendo el tratamiento adecuado. Además, sale en defensa de su novio Leonardo.

El 2022 no ha sido un buen año para Andrés García y su salud sigue dando de qué hablar.

Luego de que su hijo Leonardo García asegurara que Margarita Portillo no cuidaba bien del actor, es ahora su novia Flaminia Villagrán quien afirma que los medicamentos y dosis que le están administrando al artista de 81 años no son los adecuados.

De acuerdo con las declaraciones de Flaminia, quien es músico y médica cirujana, el intérprete de Pedro Navaja no está recibiendo el tratamiento adecuado para tratar la cirrosis hepática que lo aqueja desde hace varios meses.

“Hay algunos medicamentos que en mi opinión tendrían que ser más regulados… Había un par de medicamentos que yo considero que no debería haber estado tomando en las dosis que estaba tomando y de la manera en que se las estaban administrando”, contó en entrevista con Ventaneando.

[Estos son los problemas de salud que ha enfrentado Andrés García en los últimos años]

Incluso aseguró que cuando conoció a Andrés en su casa de Acapulco se lo hizo saber.

“Me preocupó muchísimo cuando lo vi. Incluso me senté con él a platicarle de los riesgos que eran y que no tendrían que ser, pero ya sabes, uno no se puede meter más de lo que le permiten”, contó.

Sale en defensa de su novio Leonardo

Flaminia también contó que, contrario a lo que el propio Andrés ha dicho sobre que sus hijos no están al tanto de su situación, Leonardo sí ha estado al pendiente de su papá y desea que limen asperezas para “darle sus mejores últimos años de vida a don Andrés”.

“Cada vez que yo iba a México era ir a Acapulco a ver y cuidar a su papá, porque yo lo acompañaba en esos viajes. Yo soy doctora, entonces también lo ayudaba un poquito a que estuviera bien, a que no le faltaran cosas. Leonardo sí ha estado para su papá ahí. Él jamás le faltaría el respeto a su papá, nunca, él estaba muy afectado, está muy triste”, recordó.

De hecho, contó que en su reciente visita a Acapulco quisieron contactar al esposo de Margarita Portillo para visitarlo y que conociera a los hijos de ella, pero no fue posible.

“Íbamos con la intención de ver a su papá y la idea era llevar a los niños y que también conocieran a la familia del lado de él. No lo logramos localizar, no nos contestaron el teléfono”, dijo.

El pleito por la herencia

Después de darse a conocer el deterioro de la salud de Andrés García, todo parece indicar que la polémica entre el actor y sus hijos no termina.

En los últimos días, el artista aseguró que Leonardo ya no es “ni de mi familia” y recientemente reveló quiénes serán sus herederos universales.

Durante una entrevista con el periodista Hanzel Zarate, el intérprete de Pedro Navaja aclaró que los herederos de sus bienes, entre los que se encuentra incluida su mansión en Acapulco conocida como El castillo, son su esposa Margarita Portillo y su hermana Rosa García.

“Ellos (Andrés Jr., Andrea y Leonardo García) creen que si me muero van a heredar lo que tengo, pero van a tener pura m---- porque se lo he heredado a Margarita y a mi hermana”.

De hecho, el primer actor considera que su herencia es la razón principal por la que sus hijos están peleando su custodia para que estos lo cuiden en lugar de su esposa.

“Están totalmente pe-------. Yo no me voy del lado de Margarita”, dijo.

[“A lo único que ha venido es de gorrón”: Andrés García le responde en un video a su hijo Leonardo]

Según sus declaraciones, ella ha sido quien le ha comprado el medicamento necesario y lo ha cuidado a comparación de sus hijos, de quienes aseguró no ha recibido una visita.

“Margarita sí me ha cuidado, sí ha gastado su dinero en medicinas para mí. De hecho, vivo en su casa y ellos no han gastado… ni una visita”, explicó.

“Margarita no ha sido más que mi salvación”

El pasado 30 de noviembre su hijo Leonardo afirmó en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante que el hijo de Margarita, Andrés López Portillo, vendió una propiedad del actor y pese a que el trato fue por más de tres millones de dólares, Andrés García solo recibió $50,000 aproximadamente.

Ante los señalamientos, Andrés García se defendió y dijo que eran “puras pen-------” y, por el contrario, dijo que Margarita y su hijo Andresito, como el actor lo llama, son quienes realmente han velado por su salud y se mantienen al pie del cañón en su recuperación.

“Margarita y Andresito han sido los que me han salvado… No tengo más que agradecerles porque ellos sí se han preocupado por mí”, puntualizó.

Andrés García se lanza contra su hijo Leonardo

Desde que se dio a conocer que el estado de salud de Andrés García es delicado, el actor ha declarado en varias ocasiones que sus hijos, Andrés Jr., Leonardo y Andrea, no lo han visitado y no se mantienen al pendiente de su situación.

Andrés también dijo al programa De Primera Mano que desearía “desconocer” a algunos de ellos por su falta de atención e interés hacia su estado de salud.

Pero a finales de noviembre, Leonardo publicó un comunicado en el que señalaba que “siempre he hecho lo posible por estar cerca de él a pesar de las circunstancias” e incluso expresó que se sentía “preocupado y angustiado” por su padre y por los cuidados que recibe por parte de Margarita Portillo.

Sin embargo, Andrés García contradijo sus declaraciones y contó en uno de sus videos publicados en su canal de YouTube que Leonardo nunca lo ha apoyado en ningún sentido y que solo ha estado a su lado como un “gorrón”.

 “Mi hijo Leonardo, él es el que nunca me ha ayudado en nada… a lo único que ha venido es de gorrón… Leonardo ya cállate la p--- boca, deja de hablar p--------- y mentiras, no has ayudado en nada a nadie, todo mundo ha ayudado más que tú”, expresó.

Desde entonces, su relación ha sido un vaivén de declaraciones que dejarían entrever que una reconciliación familiar está lejos de suceder.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!