IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Análisis de comunicado de la Reina Isabel II tras entrevista de Meghan y el príncipe Harry con Oprah

Gerardo Correas Sánchez, experto en protocolo de la Casa Real, explica el impacto de los comentarios de Meghan Markle y Harry durante su polémica entrevista con Oprah Winfrey.

En un esperado comunicado difundido este martes por la Reina Isabel II, la familia real británica expresó su tristeza al conocer las experiencias vividas por Meghan Markle y Harry mientras eran parte de la monarquía y hoy Día platicó con el experto en protocolo de la Casa Real, Gerardo Correas Sánchez, para analizar a fondo este comunicado.

Ante el escándalo desatado por las declaraciones de Meghan y Harry en una entrevista con Oprah Winfrey, el Palacio de Buckingham emitió un breve comunicado: 

"Toda la familia está entristecida al conocer en su totalidad lo desafiante que han sido los últimos años para Harry y Meghan. Los problemas planteados, particularmente el de la raza son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia se ocupará de ellos en privado. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia", dice el documento.

Con él, según el experto, la corona británica no busca responder a las cosas dichas por los duques de Sussex, sino pedir tranquilidad a la opinión pública.

"'Nunca des explicaciones, nunca te quejes' ese es el lema de la Casa Real [con el] que siempre ha actuado en sus cuestiones comunicativas, pero, sin embargo, ante la presión no solamente de los medios de comunicación sino de la opinión pública e incluso del gobierno de la nación, se ha visto obligada no a contestar de alguna manera a las cosas dichas por Harry y Meghan, sino a emitir un comunicado tranquilizando, pidiendo tranquilidad y sosiego", detalló.

Mira el video relacionado: Declaraciones del padre de Meghan Markle avivan controversia tras entrevista de los duques de Sussex 

De acuerdo con Correas Sánchez, las cuestiones raciales planteadas por los duques de Sussex preocupan a la Reina Isabel II, sin embargo, explicó que el Palacio no profundizó en ellas porque "es poco creíble". Esto luego de que Meghan declarara durante la entrevista que en la corona británica se comentó la supuesta preocupación por el color de piel de su primogénito Archie

"Una gran sobreactuación por parte de Meghan en la entrevista con Oprah en cuanto los dos puntos fundamentales que trató: en primer lugar, la cuestión racial es poco creíble porque estamos en un país que conforma una diversidad de razas tremenda. No hay ciudad en el planeta, creo yo, más cosmopolita que Londres y no hay ningún antecedente en cuanto a estas cuestiones. Es una de las cosas que más ha perjudicado [a la realeza], la oposición del gobierno ha pedido que se debata esta cuestión por estar en cuestiones raciales", explicó.

Y agregó: "La segunda cuestión es ese remake que hizo Meghan en cuanto Lady Di con esa cuestión del suicidio. No son creíbles esas cuestiones y por eso no ha entrado en ellos".

Mira el video relacionado: Investigan a Harry y Meghan por denuncias de acoso al personal del palacio de Buckingham

 Aunque los duques de Sussex habían dicho que no querían estar en el ojo público, brindaron la controversial entrevista a Oprah Winfrey y continuamente están enviando mensajes mediáticos, algo que está afectando no solamente a la monarquía sino también al resto de la sociedad británica, pues el experto señala que el 62 % de los jóvenes entre 18 y 24 años están a favor de la pareja.

"[Meghan y Harry] se han comportado con incongruencias. Dicen que no quieren estar en el ojo del huracán, sin embargo, están continuamente lanzando mensajes mediáticos. Ellos no se han comportado como lo prudentes y anónimos que dicen que quieren ser. Otras circunstancias: cuestiones económicas, cuestiones de mediación ante la opinión pública, han obligado a que hayan hecho estas acciones que no gustan nada a la Casa Real y afectan seriamente no solamente a la institución monárquica sino al resto de la sociedad británica. Entonces, genera problemas", concluyó.

Mira también:

La corona británica entabla investigación contra Meghan Markle

La reina Isabel II y el padre de Meghan Markle rompen el silencio tras la entrevista con Oprah

Video relacionado: Reina Isabel II dice en comunicado que la familia se ocupará de acusaciones de racismo en privado