IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Amber Heard vuelve a la carga: quiere un nuevo juicio contra Johnny Depp

La actriz presentó formalmente una apelación ante la corte de Virginia para anular el dictamen que favoreció a su exesposo y que la obliga a pagarle más de 10 millones de dólares.

Amber Heard no ha dado carpetazo al juicio de difamación que Johnny Depp entabló en su contra. La actriz ha apelado la sentencia que la señala como responsable de difamar a su exesposo en un artículo escrito por ella en 2018 para The Washington Post.

Fue en junio cuando, después de semanas de un intenso enfrentamiento en la Corte, el jurado dio su veredicto: Heard tendría que pagar 10.35 millones de dólares a Depp por daños. El actor también fue condenado a pagar dos millones de dólares a su exesposa por un cargo de difamación.

Cuando parecía que esta dramática situación había llegado a su fin, se ha dado a conocer que Amber desea anular el juicio anterior e iniciar uno nuevo argumentando que algunas de sus pruebas que supuestamente demostraban que había sido víctima de abuso doméstico no fueron tomadas en cuenta.

La inconformidad de Heard

De acuerdo con New York Post, los abogados de la intérprete presentaron los documentos el pasado 23 de noviembre con el siguiente alegato:

“El tribunal de primera instancia impidió indebidamente que el jurado considerara varios casos separados en los que Heard denunció el abuso de Depp a un profesional médico”.

Además de este argumento, el equipo legal de Heard indica que el juicio debió realizarse en California, lugar en donde la expareja vivió en algunas ocasiones durante su matrimonio, y no en Virginia.

En 2020, el intérprete de Jack Sparrow perdió un juicio de difamación contra el diario británico The Sun, quienes en una nota señalaron al actor como un “golpeador de esposas”, de acuerdo con información de BBC.

Los abogados de Amber citaron este veredicto en contra de Depp para señalar que el caso por la nota en The Washington Post “nunca debería haber ido a juicio porque otro tribunal ya había concluido que Depp abusó de Heard en múltiples ocasiones”.

Lo siguiente es que tres jueces de la Corte de Apelaciones decidan al respecto de la apelación y dependiendo de su decreto ambas partes podrán comenzar con sus movimientos legales.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!