IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Aleska Génesis se abre en las redes sociales y muestra su calvicie, consecuencia de la alopecia

La modelo venezolana explicó a sus seguidores que ha perdido bastante cabello debido al estrés que sufre por la obsesión y el acoso de su expareja. “Tengo miedo de que algo me pase”, asegura.

Aleksa Génesis ha mostrado su lado más vulnerable en las redes sociales al compartir imágenes de un padecimiento que la está dejando sin cabello: la alopecia.

La modelo posteó varias fotos en las que se puede observar una zona de su cabeza sin cabello. Además, mostró algunos videos del tratamiento que está llevando para regenerar el crecimiento de su cabellera.

Junto a las imágenes, la exnovia de Nicky Jam explicó que la alopecia comenzó desde hace varios meses atrás, y aseguró que se trata debido al estrés que está viviendo por el acoso, la obsesión y las amenazas de su expareja, el empresario Miguel Mawad.

“Esta soy yo actualmente… mi cabello se ha caído, mi salud se ha visto afectada y esto que tengo en mi cabeza me ha j----- la autoestima, (estoy sufriendo de alopecia)… esto comenzó hace tres meses desde que yo decidí cortar totalmente relación y comunicación con una persona que me hizo daño, me maltrató y violentó durante cinco años y hoy por hoy lo sigue haciendo y no ha tenido nada de compasión conmigo”, escribió la modelo.

[Qué es la alopecia, la condición que Jada Pinkett Smith y muchas mujeres padecen]

De acuerdo con MedlinePlus, la alopecia areata es una enfermedad autoinmunitaria que se presenta cuando el sistema inmunitario ataca y destruye por error los folículos pilosos sanos. 

Este padecimiento puede ser hereditario, pero también puede surgir “después de un evento importante en la vida como una enfermedad, un embarazo o un traumatismo”.

La modelo alza la voz 

Aleska y Miguel mantuvieron una relación amorosa de más de cinco años en la que, de acuerdo con reportes de la venezolana, sufrió violencia física y emocional.

“Desde hace tres meses los abusos, el acoso y la violencia han ido incrementando, el maltrato psicológico ha empeorado y hoy temo por mi vida y por mi seguridad, tengo MIEDO de que algo me pase por la obsesión que tiene esta persona conmigo”, señaló.

La modelo también mostró los documentos en donde se puede comprobar que solicitó una orden de alejamiento en contra de Mawad, misma que fue expedida por las autoridades de Miami-Dade, Florida.

Para finalizar su mensaje, Aleska apuntó que está lista para luchar y comprobar que sus argumentos son ciertos y que desea ser un ejemplo para las mujeres que viven una situación similar a la suya.

[Así reaccionó Nicky Jam al enterarse que Aleska Génesis supuestamente le hizo]

Los detalles de su relación con Mawad

En entrevista con En Casa con Telemundo, Aleska explicó por qué permaneció durante varios años en una relación en donde asegura que era víctima de violencia. La venezolana mostró algunos videos en los que se observa a un hombre golpeando a una mujer, supuesta es Mawad atacándola.

“Yo estaba sola, con la autoestima en el suelo, incluso hasta evitaba ver a mi familia para que no me vieran golpeada, para que no me vieran con morados”, señaló.

La modelo explicó que, tras los episodios de agresión, su expareja se mostraba arrepentido y “pedía perdón, lloraba, se arrastraba, se arrodillaba”.

Aleska expresó que muchas veces las mujeres soportan este tipo de relaciones por estar “enamoradas”.

Génesis aprovechó dicha entrevista para agradecer a Nicky Jam por todo el apoyo que le brindó cuando pasó por la depresión que esta experiencia le ocasionó.

“Nicky me dio mucho apoyo, estaba muy deprimida, estaba con la autoestima en el suelo, que por eso tengo mucho que agradecerle a él”, dijo.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!