La final de Top Chef VIP 2 se llenó de romanticismo durante la celebración por el triunfo de Alana Lliteras, ya que Sebastián Villalobos no pudo evitar robarle un beso a la ganadora de la competencia.
Desde meses atrás se especulaba que entre estos dos participantes había algo más que una simple amistad y, aunque no quisieron hablar del tema mientras el show estuvo al aire, ahora que ha llegado a su final ya no ocultan más lo que pasa entre ellos.
Cuando Alana recibió su trofeo como campeona de la segunda edición del reality show, el colombiano la tomó en sus brazos y le dio un dulce beso en la boca, ante la sorpresa de todos los presentes.
En su visita a Hoy Día, la cocinera mexicana reveló que los más sorprendidos por esta demostración de afecto fue su familia.
“Mi familia estaba un poco sorprendida, no sé quién estaba más sorprendida si la gente o mi tía”, dijo.
Además, la ganadora de Top Chef VIP adelantó que está preparando un proyecto de cocina junto a Sebastián, del cual no dio más detalles.
Sebas se olvidó de las cámaras
Villalobos señaló que la emoción lo traicionó y se olvidó por completo de que había muchas personas a su alrededor cuando decidió darle el beso a Alana.
“Se nos olvidó que había cámaras… estamos en un momento en donde nos metimos tanto en la situación, yo estaba muy feliz de celebrar el triunfo de Alana”, expresó.
“Uno no sabe quién está y quién no está”, dijo Sebas y añadió que estuvo cinco meses imaginando este gran momento junto a la ganadora de la competencia.
Entre bromas, Alana reveló que Sebastián “siempre” le roba besos, por lo que ella fue la menos sorprendida por la reacción del youtuber.
Así vivieron la emoción previa a la final
Los finalistas de Top Chef VIP 2 Germán Montero, Laura Zapata, Sebastián Villalobos y Alana Lliteras estuvieron de visita en Hoy Día y fue inevitable no preguntarles a los dos concursantes más jóvenes si entre ellos surgió un romance.
Durante la charla les recordaron que estuvieron a punto de besarse, a lo que Sebastián respondió: “Eso fue como una mera casualidad, nosotros teníamos un reto juntos, nos reímos todo el tiempo”.
Por su parte, Alana bromeó: “Yo creo que el amor está siempre en la vida y en todos lados”.
Aunque este par de tortolitos no dejó en claro si su amistad logró transformarse en un noviazgo, lo cierto es que durante la competencia culinaria y en su visita a Hoy Día la química entre ellos es evidente.
Yo creo que el amor está siempre en la vida y en todos lados”.
Alana Lliteras
Sebas reconoció que, aunque cocinar le resulta un gran reto, gracias a este reality pudo conocer a personas muy interesantes, sobre todo a Alana.
“De las cosas que más me sorprendieron de entrar en este proyecto, es como que uno acepta algo que está fuera de su zona de confort, que es a lo que nos dedicamos, y de repente empiezas a conocer personas, en este caso como Alana, que empiezan a desarrollar otro tipo de comunicación”, expresó.
Sebastián Villalobos reconoce que no tenía experiencia en la cocina
Durante la plática, Sebastián Villalobos contó que sus conocimientos en la cocina eran muy básicos: “Antes de estar en el programa era muy poca mi experiencia, empecé a cocinar desde chiquito, pero lo normal en casa como el arroz y el pollo, me enseñaba mi mamá más por obligación”.
Fue como una inspiración tener una mujer tan inteligente”
Sebastián villalobos sobre alana
“Pero después uno le toma el amor y uno está aprendiendo de los jueces, todo el tiempo te están corrigiendo y es cuando empiezas a prestar atención y entras en el juego, en la competencia y como que se vuelve una adicción ganar y competir. Eso es algo muy bueno y pues nos metimos en la final”, agregó.
Luego confesó que alguien le ayudó mucho en su camino a la final: “Cuando yo llegué, el saber que Alana era tan dura y que era la más joven de la competencia, fue como una inspiración tener una mujer tan inteligente. Fue algo muy buen cuando nos hicimos amigos y empezamos con la inspiración era mutua”.
Alana comparte su momento más estresante
La cocinera mexicana también recordó el momento de la competencia que le causó más nerviosismo: “Creo que hubo un capítulo en el que más nerviosa me puse. Llevaba varios capítulos cocinando y ya me sentía relajada”.
“Ese día, antes de entrar, estaba más nerviosa de lo normal y no sabía por qué. Yo le dije a Sebas: ‘es que, no sé, siento en mi energía que algo va a pasar’, en eso empiezan con la descripción y yo así de será o no será y cuando dicen que es de Ensenada, era obvio que era el chef Benito”, relató.
“Hace siete años que no lo veía, para mí era como no dejarlo en mal porque me conoció cuando yo estaba chiquita, porque dejé la cocina y regresé y estaba muy nerviosa”, finalizó.
Laura Zapata revela su clave para llegar a la final
Por otro lado, Laura Zapata contó cuál fue la clave que la llevó a la gran final de Top Chef VIP 2: “Soy una mujer exitosa llena de logros, tengo 46 años en esta carrera, pero esto ha sido algo tremendo”.
Yo llegué a este programa con todo lo que yo soy y a ganar”.
Laura zapata
Finalmente comentó: “Mi fortaleza fue la clave para llegar a la final porque si tú te abres a lo malo, te arrastran como a Arturo Peniche, al que le mando un beso muy grande. Yo llegué a este programa con todo lo que yo soy y a ganar”.
Germán Montero confió en su intuición
Germán Montero también habló de qué lo llevó a la final: “Fue difícil, sin embargo, toda la competencia jugué con mucha intuición, nada más. Realmente no me mataba tanto en las desveladas porque tenía mucha fe en mi intuición, en lo que yo puedo hacer con mis manos y con mi sazón, porque realmente eso fue lo que me llevó a la final”.