IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Activistas consideran que el video de Lalo Mora, donde besa a unas fans, es violencia contra la mujer

El fundador del grupo norteño 'Los invasores de Nuevo León' fue captado en un video besando en la boca y tocando a algunas de sus fans.

Continúa la controversia en torno a un video del cantante Lalo Mora, en el que aparece besando en la boca a algunas de sus fans. Tras la publicación, las reacciones no se hicieron esperar, pues miles de internautas reprobaron el comportamiento del intérprete e incluso varias activistas se expresaron en pro de los derechos de las mujeres.

En las imágenes aparece el cantante de 'Los invasores de Nuevo León' en una camioneta, en donde recibe a una joven, a quien besa en la boca y la sienta en sus piernas.

A otras mujeres las acaricia e incluso a una le mete la mano debajo de la blusa, por lo que las activistas dicen que este tipo de acciones es violencia contra la mujer y piden quitarle el reconocimiento que le fue otorgado por su trayectoria musical el pasado 14 de julio.

"En el video estamos viendo violencia sexual a más no poder, porque las toca y las vulnera. Ojo, esto es unilateral, ahí radica la violencia, porque es solo él. O sea, si el señor tuviera 50 años menos, ahí sí sería en ambas direcciones", explicó a 'hoy Día', Liz Ramírez, especialista en seguridad y prevención con enfoque de género.

La senadora Xochitl Gálvez y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República, Kenia López, también opinaron sobre el polémico video, donde además no existió sana distancia pese a que el cantautor se contagió de coronavirus y se desconoce si ya estaba completamente recuperado cuando se acercó a estas jóvenes.

"Yo creo que el Senado debería retirarle el reconocimiento. Para empezar, por este tipo de actitudes, sería lo que procede", explicó la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN).

Mientras que López lamenta que el intérprete no reconozca el impacto que tienen sus acciones. "Tocar a las mujeres o incidir en su persona no es un mensaje que ayude a la sociedad mexicana", dijo.

El cantautor regiomontano pertenece a la Sociedad de Autores y Compositores de México, cuyo presidente, Martín Urieta, asegura que no pueden llamarle la atención a su agremiado. "También hay que ver que las muchachas siguen mucho a este personaje. Entonces, a lo mejor consintieron las muchachas, no saben eso", comentó.

Hasta ahora, el artista no se ha pronunciado al respecto.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!