IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

"Esto no puede estar pasando". Una mujer da a luz a su bebé en un avión con la ayuda de una asistente de vuelo

Shakeria Martin viajaba hacia Orlando y estaba segura que todo estaba bajo control con su embarazo, pero después de tomar una siesta sintió las contracciones.

Por Elise Solé , Leah Nagy y Alexa Holliday — TODAY

Una madre heroica dio a luz en un vuelo de Frontier Airlines a una niña.

La bebé nació antes de lo esperado durante un reciente vuelo de Denver a Orlando, luego de que Shakeria Martin se despertara de una siesta con intensas contracciones.

"Me sentía bien y todo, así que me fui a dormir y me desperté y ahí estaban mis contracciones…", dijo Martin a Sam Brock de TODAY.

"El primer pensamiento que pasó por mi mente fue que esto no puede estar sucediendo ahora mismo. Esto no puede ser, no hay forma de que pueda tener este bebé en este avión".

Los asistentes de vuelo no pudieron encontrar a nadie en el avión con capacitación para el parto, así que ellos mismos se pusieron a trabajar reuniendo suministros médicos y llevando a Martin a la parte trasera del avión mientras el piloto organizaba un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Pensacola.

La auxiliar de vuelo Diana Giraldo fue una de las personas que asistieron el parto en el vuelo, a quien la aerolínea elogió como "ejemplar" y "tranquila".

"Soy una hermana mayor", dijo Giraldo a TODAY. "Y entonces, para mí, vi a esta joven que estaba asustada. Estaba incómoda. Y cuando me dijo que estaba asustada no hubo consuelo. No había espacio dentro de mí para ninguna duda. Sólo tenía que asegurarme de estar ahí para ella".

[Una mujer da a luz a su bebé a bordo de un vuelo de 11 horas hacia EE.UU.]

Por su parte, el capitán Chris Nye dijo en un comunicado compartido por la aerolínea lo siguiente:

"Diana hizo todo lo posible después de completar el vuelo para coordinar nuestro regreso a Orlando. Toda la tripulación realmente hizo un gran trabajo”.

Nye agregó: "Transferí los controles y las tareas de vuelo a mi primer oficial mientras coordinaba el desvío. La central también hizo un gran trabajo al sugerir el aeropuerto de Pensacola y conseguir una puerta de embarque y paramédicos listos para nosotros.

Fue un trabajo bien hecho, y yo estaba feliz de ver a todos trabajando juntos para dar a luz con éxito a un recién nacido en un avión".

Chris NyeChris Nye

Según Frontier, la madre le dio a su recién nacido el segundo nombre Sky.

Más mamás valientes han dado a luz a sus propios bebés en lugares inesperados.

El domingo, una madre embarazada llamada Heather Skaats dio a luz al costado de la carretera en Kentucky, mientras sus otros cinco hijos observaban desde el interior del automóvil.

Skaats, que había planeado un parto en el agua para su sexto hijo, se puso en cuclillas en el suelo para recibir al recién nacido en sus manos. "Empezó a llorar enseguida, y simplemente abrió los ojos y me miró y le dije: 'Sí, amigo, ha sido divertido, ¿eh?", dijo Skaats previamente a TODAY Parents .

En noviembre, Liliana Castaneda Avilia dio a luz a una niña en un vuelo de Delta con la ayuda de una enfermera. Ya estando en tierra, Avilia dio la bienvenida a su hija Analia Acevedo Castaneda en Atlanta, Georgia.

Y en junio pasado, la cantante de ópera Emily Geller Hardman dio a luz en una carretera de Nueva Jersey después de salir de la boda de su prima. "Realmente fue muy tranquilo", le dijo a TODAY Parents .

Si quiere leer esta nota en su versión original en inglés vaya aquí.

¡Suscríbase aquí al newsletter de hoy Día y reciba lo mejor del show en su email!