IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una mujer da a luz a su bebé a bordo de un vuelo de 11 horas hacia EE.UU.

El vuelo apenas llevaba una hora cuando el piloto hizo un anuncio solicitando personal médico a bordo para ayudar a una mujer en labor de parto.

Por Kait Hanson — TODAY

¡La cigüeña hizo una entrega especial a 34,000 pies de altura!

Nancy Adobea Anane estaba en su asiento a bordo del vuelo 997 de United Airlines, un viaje de 11 horas desde Accra, Ghana, a Estados Unidos, durante el fin de semana cuando notó a una mujer dando vueltas.

“Iba y venía del baño”, dijo Anane a TODAY Parents. “Parecía muy angustiada y pensé que simplemente estaba incómoda”.

Anane dijo que aproximadamente una hora después, el piloto hizo un anuncio solicitando personal médico a bordo.

“Pensamos que era alguien que no se encontraba bien”, dijo, y agregó que los asientos detrás de ella se convirtieron en una “sala” para atender a la pasajera enferma.

Resulta que la mujer que Anane notó antes no estaba enferma. Estaba en labor de parto.

“Escuché: ‘¡Empuja, empuja!’ y todo el apoyo”, dijo a TODAY la periodista radicada en Ghana. “Tenía capas de ropa, así que no me di cuenta de que estaba embarazada”.

Anane compartió que un médico ghanés, el Dr. Ansah-Addo, así como una enfermera ghanesa que trabaja en Ohio y la tripulación de vuelo, acudieron en ayuda de la madre que estaba dando a luz.

“Fue increíble”, dijo. “Uno de ellos dijo: ‘Veo la cabeza”. Entonces (el) bebé salió y estaba llorando, y los que estábamos cerca estábamos aplaudiendo y muy felices”.

El bebé nació dos horas antes del aterrizaje del vuelo en el Aeropuerto Internacional Washington-Dulles.

“El resto del vuelo no sabía lo que estaba pasando”, dijo Anane. “El piloto vino a decir que habíamos tenido a un bebé sano”.

En un comunicado enviado por correo electrónico a TODAY, United Airlines confirmó la noticia.

“Nuestro equipo fue increíble”, decía el comunicado. “Actuaron rápidamente, ayudaron a los profesionales médicos a bordo y se aseguraron de que todos estuvieran a salvo durante todo el vuelo. Y nos emocionó especialmente ver aterrizar el avión con un cliente extra a bordo, especialmente hermoso”.

[Una cantante de ópera da a luz en el auto y dice que su carrera la preparó para ese momento]

La nueva mamá, una ghanesa que vive que en Nueva York, que solo fue identificada por Anane como “GG”, fue recibida en Estados Unidos por paramédicos y globos de felicitación, al aterrizar a las 5:41 de la mañana del domingo.

Anane compartió su experiencia en una publicación de Facebook, la cual ha generado varios comentarios y se ha compartido varias veces por los usuarios de todo el mundo.

“El bebé que debía nacer a finales de febrero decidió llegar a 34,000 pies de altura”, así es como Anane llamó al video de la nueva mamá, que aparece arrullando a su hijo recién nacido y agradeciendo a la tripulación, al médico y a la enfermera. “Con la ayuda de toda la tripulación de United, nació un alegre bebé dos horas antes del aterrizaje”.

Anane, que trabaja para GHOne TV en Ghana, dijo a TODAY que no olvidará el vuelo pronto.

“Nunca olvidaré esto”, dijo. “Fue una experiencia para toda la vida”.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!