Por Elise Solé — TODAY
Una mujer que rastrea la ubicación de sus hijas con Apple AirTags dice que su seguridad merece ser llamada mamá loca.
“Vi un TikTok sobre una madre que pone AirTags en brazaletes a sus hijos y pensé que era lo más genial”, compartió la madre de Carolina del Norte, Vada Stevens, en un video de TikTok subtitulado en tono de broma “Hoy estamos en adiestramiento canino”.
“Puedes encontrarlos (AirTags) en Amazon y puedes rastrearlos y hacer un pitido”, dijo Vada en el video. “Y puedes entrenar a tus hijos para que vengan cuando escuchen el pitido”.
Para su video, Vada practicó el uso de AirTags en sus felices hijas, Stella, de 4 años, y Serena, de 2, quienes corrieron cuando ella presionó un botón.
“Nos llamaste”, respondieron las niñas. Una preguntó: “¿Qué necesitabas?”
“Se me figuran como un collar eléctrico” escribió alguien debajo del video de Vada. Dos personas comentaron: ‘Me encanta que haya dicho ‘entrenar’ en lugar de ‘enseñar” y “No son perros”.
“Esto es triste”, escribió un TikToker.
Pero los padres que usan AirTags con sus propios hijos estuvieron de acuerdo con Vada.
“Puse esto en la ropa de mi hija para que no sea visible”, dijo alguien.
“Esto es genial y sí a las correas también”, comentó una persona. “Es el mundo en el que vivimos y ningún juicio importa cuando se trata de mantener seguros a los niños”.
Vada, de 24 años, le dice a TODAY.com que compró la “pulsera VEGO AirTag para niños” para que sus hijas la usen fuera de casa.
“Soy extremadamente paranoica con todo (lo relacionado con) la seguridad”, cuenta. “Pensé que las pulseras eran geniales”.
Las hijas de Vada reciben educación en el hogar, sin embargo, visitan regularmente a sus abuelos para pasar la noche en casa o para ir al parque o al cine. Los AirTags también se utilizarán en Disney World y los parques de trampolines, dice.
“En lugar de llamarlas para decirles: ‘¿Dónde estás?’ Compruebo las AirTags”, dice Vada. “Quiero asegurarme de que si algo sucede, puedo rastrear a mis hijas de inmediato”.
Según Apple, la ubicación de un AirTag, ya sea en una bolsa o en un llavero, se puede rastrear a través de una señal de bluetooh, utilizando la aplicación Find My en un iPhone o en un Apple Watch.
Vada, quien tiene ocho meses de embarazo, está especialmente preocupada por Serena. “Mi hija de 2 años no presta atención y sale corriendo, así que si se pierde, (el AirTag) es una manera perfecta de encontrarla… solo toma un segundo apartar la mirada de tu hijo y ellos ya están en una multitud en alguna parte”.
Vada se ha abstenido de leer los comentarios en su video de TikTok. “Trato de mantenerme alejada”, dice ella. “Sin importar lo que sea, siempre tendrás padres con algo negativo que decir”.
La crianza de los hijos es una competencia para algunos “para ver quién puede ser la mejor mamá”, agrega. “A través de las redes sociales, las personas sienten que pueden decir lo que les venga a la mente porque están escribiendo detrás de un teclado”.
Vada es indiferente a la opinión de los demás: “No me importa si la gente piensa que estoy loca”.
“Hoy en día nunca puedes ser demasiado protector”, dice ella. “La gente piensa que soy una madre loca. Una persona incluso dijo que necesitaba inscribir a mi hija en terapia… Estoy haciendo esto para evitar que mis hijas sean robadas o se extravíen. Voy a hacer todo lo posible para saber exactamente dónde están”.
Si quieres leer la nota en su versión original en inglés ve aquí.
¡Suscríbete aquí al newsletter de Hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!