IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un niño que tomó el altavoz de un avión para hablar de Cuba y se hizo viral explica por qué lo hizo

Daniel Ferrer tomó el altavoz en pleno vuelo a Washington y contó a los pasajeros la situación que actualmente vive Cuba y el descontento social que existe en contra del gobierno.

Daniel Ferrer es un niño cubanoamericano de 10 años que se ha robado el corazón de muchos. Su video se hizo viral en las redes sociales por lo que hizo a bordo de un avión entre Virginia y Miami.

Ferrer tomó el altavoz que utilizan las sobrecargo y en pleno vuelo dijo que los cubanos han salido a las calles a luchar por sus derechos e hizo un llamado a la libertad.

"Ahora mismo el pueblo cubano está en las calles luchando por su liberación y por sus derechos, por su liberación del comunismo. No podemos esperar más, es la hora. Llevan 62 años sufriendo. No podemos esperar más. Gracias", se escucha decir a Ferrer, además de que recalcó que sus compatriotas en la isla necesitan de un cambio urgente.

[Estos son los artistas cubanos que exigen libertad en Cuba]

En entrevista con 'hoy Día', Daniel dice que lo hizo "porque los americanos tienen que saber lo que está pasando en Cuba", además de que explicó cómo se sintió tras alzar la voz por el pueblo.

Ferrer contó que pidió permiso a la aeromoza del vuelo para tomar el altavoz y aseguró que sintió un alivio después de dar su discurso, pues ahora mucha más gente sabe lo que está pasando en la isla.

"Mis papás siempre me han influenciado a escuchar cosas, para saber cómo fue su realidad en Cuba y cómo ellos estaban pasando la dictadura y qué hace esta", platicó.

[El mundo de la farándula reacciona al grito de "libertad" de los cubanos]

Además, envió un poderoso mensaje a los niños y al presidente Joe Biden.

"No se preocupen, ya estamos ahí. No tengan miedo que ya esto va a cambiar, van a ser libres", dijo.

"Al presidente Biden le diría que, mientras él está pensando qué hace con Cuba, más gente está muriendo. Hace 62 años los cubanos han estado reprimidos y están sufriendo una dictadura", añadió.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!