El calor permanece estancado en California y debido a las altas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas, el estado ha emitido para hoy miércoles 8 de septiembre una Alerta Flex, a causa de la alta demanda de energía prevista y la escasez de suministros en la red eléctrica.
Las autoridades exhortan a los residentes a evitar el consumo de electricidad entre las 4 de la tarde y las 9 de la noche.
También instan a mantener el aire acondicionado a un mínimo de 78°F o más, además de no utilizar electrodomésticos grandes como lavadoras y secadoras de ropa, ni luces innecesarias.
Las Alertas Flex son un llamado a los consumidores para que conserven energía voluntariamente cuando la demanda podría superar la oferta, lo que generalmente ocurre durante las olas de calor cuando la demanda eléctrica es alta.
Esta conservación ayudaría a aliviar la tensión durante las horas cruciales de la tarde cuando la energía solar disminuye o ya no está disponible y las personas encienden los aires acondicionados, las luces y los electrodomésticos, según informa el sitio oficial de la Alerta Flex.
Para prepararse unas horas antes de que entre en vigor, las autoridades aconsejan a los residentes seguir estos pasos:
- Pre-enfriar la casa ajustado el aire acondicionado a tan solo 72°F.
- Utilizar electrodomésticos grandes, como lavadora, secadora, lavavajillas, horno y estufa para cocinar y preparar comidas.
- Ajustar las persianas y cortinas para cubrir las ventanas.
- Cargar la batería de los dispositivos electrónicos.
- Cargar los vehículos eléctricos.
Durante el periodo de la Alerta Flex, se invita a:
- Ajustar el aire acondicionado a 78°F o más.
- Evitar el uso de electrodomésticos grandes.
- Apagar todas las luces innecesarias.
- Desconectar los dispositivos que no utilice.
Ponga en práctica estos consejos y evite la alta demanda de energía.
¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!