IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo pedir a domicilio las pruebas caseras gratuitas de COVID-19 que otorga el gobierno

Desde el 18 de enero todos los hogares de Estados Unidos pueden solicitar hasta cuatro pruebas gratuitas de COVID-19.

Por Danielle Campoamor — TODAY Show

A partir del 18 de enero los estadounidenses podrán solicitar al gobierno kits de pruebas de COVID-19 gratuitos para el hogar, en el esfuerzo continuo de la Administración Biden para frenar el último aumento récord de coronavirus.

A finales del 2021 la Administración Biden-Harris anunció que compraría 500 millones de pruebas caseras para dar a todos los hogares de Estados Unidos de forma gratuita, una compra que se espera que cueste alrededor de 4 mil millones de dólares, según un alto funcionario de la administración que habló con reporteros durante una conferencia de prensa. Más de 420 millones de pruebas ya están contratadas, mientras los funcionarios de la administración trabajan para “finalizar la negociación de los últimos 80 millones”.

“El presidente se comprometió a otros 500 millones ayer”, dijo el funcionario. “Y no estamos diciendo que nos detengamos allí. Y vamos a seguir, seguir avanzando para ampliar las pruebas para que los estadounidenses las tengan tanto ahora como en el futuro”.


Las pruebas de COVID caseras han sido difíciles de conseguir debido a la variante ómicron altamente contagiosa y al aumento de la demanda de pruebas disponibles.

“Estamos viendo una demanda sin precedentes”, dijo a NBC News John Koval, director de asuntos públicos para diagnósticos rápidos de Abbott, los fabricantes de BinaxNow. “Y los estamos enviando tan rápido como podemos hacerlos. A pesar de la orientación de salud pública durante el verano que hizo que el mercado de pruebas rápidas cayera en picado, nunca dejamos de hacer pruebas”.

Aquí está todo lo que necesita saber sobre cómo puede pedir kits de prueba gratuitos de COVID-19:

¿Dónde puede encontrar las pruebas?

A partir del 18 de enero las personas pueden visitar https://www.covidtests.gov/ para solicitar sus pruebas gratuitas caseras o ir directamente al formulario de pedido del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) aquí: https://special.usps.com/testkits.

La Administración Biden lanzó también una “línea telefónica gratuita para ayudar a aquellos que no pueden acceder al sitio web a realizar pedidos”.

Esta línea “trabajará con organizaciones comunitarias nacionales y locales para apoyar a las comunidades más afectadas y de mayor riesgo de la nación solicitando pruebas”, según una declaración escrita de la Casa Blanca.

“Estamos tomando una serie de medidas para garantizar que este programa llegue a nuestras comunidades más afectadas y de mayor riesgo”, dijo un alto funcionario de la administración. “Esto incluye trabajar con organizaciones nacionales y locales con amplia experiencia en el servicio a comunidades de personas negras, latinas, asiáticas e indígenas, personas con discapacidades y otras comunidades de alto riesgo para servir como navegadores que crearán conciencia sobre este programa y les ayudarán a enviar sus solicitudes de pruebas”.

Los estudios han demostrado que las comunidades de bajos ingresos y de la raza negra e hispanos tienen un mayor riesgo de contraer COVID-19 y son más propensas a desarrollar una enfermedad grave si se infectan. Sin embargo, es menos probable que las mismas comunidades tengan acceso a pruebas de COVID-19 adecuadas, asequibles y rápidas. Un estudio de 2020 encontró que estas comunidades “en muchas ciudades importantes enfrentan una mayor demanda que los sitios en áreas más blancas o más ricas en esas mismas ciudades”, y que las personas negras y latinas tenían “más probabilidades de experimentar tiempos de espera más largos y centros de prueba con poco personal”.

¿Cuándo puede ordenarlas?

Los estadounidenses pueden comenzar a solicitar pruebas gratuitas de COVID para el hogar desde este 18 de enero. Para realizar el pedido, las personas solo deben proporcionar su nombre y una dirección postal residencial.

No se requerirá un número de tarjeta de crédito y no se cobrará el envío a quienes soliciten las pruebas. Si lo desea, las personas pueden compartir su dirección de correo electrónico y recibir actualizaciones del estado de su pedido.

Un funcionario de la Casa Blanca enfatizó que la administración es consciente de que cualquier lanzamiento de un sitio web puede experimentar, y con frecuencia lo hace, algunas dificultades técnicas.

“Pero tenemos los mejores equipos de tecnología en, ya sabes, nuestra administración, en todo USPS que han estado trabajando arduamente para que esto sea un éxito”, dijo el funcionario. “Y creemos que estamos bien posicionados para hacerlo”.

¿Cuántas pruebas se pueden pedir?

Cada hogar puede solicitar hasta cuatro pruebas, según un comunicado de prensa de la Casa Blanca, para “garantizar un amplio acceso”.

Además de las cuatro pruebas gratuitas, los funcionarios dicen que se instalarán sitios de prueba gratuitos federales adicionales en todo el país. Actualmente, hay más de 20,000 sitios de prueba gratuitos en funcionamiento en todo el país.

Las compañías de seguros de salud privadas también tienen la obligación de cubrir el costo de cualquier compra adicional de prueba rápida de COVID-19 para el hogar.

Sabrina Corlette, codirectora del Centro de Reformas de Seguros Médicos de la Escuela de Políticas Públicas McCourt de la Universidad de Georgetown en Washington, dijo a TODAY que obligar a las compañías de seguros privadas a cubrir el costo de las pruebas en el hogar está reduciendo las barreras que existen “ligeramente para algunas personas”, pero no las elimina por completo.

“Si bien esta póliza satisface una necesidad real y ayudará a muchas familias, no ayuda a los millones de personas que están cubiertas por Medicaid, Medicare o que no tienen seguro”, dijo Corlette. “Todavía no tenemos nada parecido a la política de pruebas nacional, coordinada e integral que necesitamos”.

¿Cuándo debe esperar recibir las pruebas?

Los funcionarios de la administración predicen que las pruebas tardarán entre siete y 12 días en enviarse. Todas las pruebas solicitadas en los Estados Unidos se enviarán a través del servicio de paquetes de primera clase. Todos los envíos enviados a Alaska, Hawái y los territorios de los EE.UU., o que tengan direcciones APO, FPO y DPO, se enviarán a través de Priority Mail.

A medida que el programa aumenta, los funcionarios creen que el cronograma se acortará y la administración está trabajando con el USPS para entregar rápidamente las pruebas a los hogares.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que los funcionarios del USPS “expresaron confianza e interés en desempeñar el papel de entregar pruebas a personas en todo el país”, durante una conferencia de prensa el jueves. “Les tomamos la palabra”.

Aun así, el USPS ha experimentado retrasos significativos debido a la escasez de personal, el clima extremo y la alta demanda.

Recientemente, el Sindicato Estadounidense de Trabajadores Postales (APWU, por sus siglas en inglés) llegó a un acuerdo con el Servicio Postal con la esperanza de garantizar que todos los que soliciten una prueba la reciban de manera oportuna, lo que incluye otorgar a USPS la flexibilidad de mantener a los trabajadores temporales durante las vacaciones para “aumentar la capacidad de la fuerza laboral para que este proyecto sea un éxito”.

“Los empleados de la unidad de negociación de oficios de oficinistas representados por APWU aceptan audazmente la oportunidad de un ‘nuevo trabajo’ para cumplir con la distribución de los kits de prueba COVID autorizados por el llamado a la acción de la Administración Biden”, dijo el director de oficios de oficinistas, Lamont Brooks, en una declaración escrita publicada en el sitio web de APWU. “Este es solo otro ejemplo de los empleados, como parte de la institución del Servicio Postal, que aceptan el desafío de conectar al público durante estos tiempos difíciles y al mismo tiempo llevar a cabo nuestra misión de procesar el correo”.

¡Suscríbete aquí al newsletter de hoy Día y recibe lo mejor del show en tu email!