IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Todo lo que debe saber para aplicar al programa de préstamos para pequeños negocios

Este miércoles inicia el periodo de inscripción para solicitar el alivio para pequeños negocios que han sido golpeados económicamente por la pandemia y esto es lo que debe saber.

Este miércoles 24 de febrero entra en vigor el programa de préstamos instaurado por el presidente Joe Biden para ayudar a los propietarios de pequeños negocios que fueron golpeados económicamente por la pandemia y aquí le decimos todo lo que debe saber para aplicar.

El Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, en inglés) arranca a partir de hoy, sin embargo, solo se podrá solicitar durante los próximos 14 días, por lo que hay que solicitarlo cuanto antes. 

De acuerdo con el economista y experto en programas federales Rafael Marrero, el 65 % de los cinco millones de negocios hispanos en Estados Unidos podrán calificar ahora, ya que la gran mayoría de ellos tienen menos de 20 empleados y están ubicados en zonas urbanas.

Esta vez hay menos requisitos para aplicar. Por ejemplo, el presidente Biden dijo que no importa el estatus migratorio del dueño del negocio, señaló a hoy Día Antonella Packard Suazo, consejera empresarial. 

Bajo esta premisa, miles de hispanos incluso indocumentados van a poder solicitar este préstamo. De hecho, en la mira de este programa estarán más mujeres y miembros de minoría.

En la primera ronda de ayuda económica muchos pequeños empresarios se quedaron esperando porque benefició más a empresas bien establecidas y sin pérdidas, un requisito que también cambió.

Además, el presidente Biden ordenó a la Administración de Pequeños Negocios que se entreguen lo antes posible estos préstamos 'perdonables'.

"Este préstamo puede 100 % perdonado si por lo menos 60 % se usa para pagar el sueldo de uno mismo o de sus empleados", explicó Miryam Barajas, directora regional de la Administración de Pequeños Negocios (SBA).

Requisitos para aplicar al programa

  • Ir al banco que ya tiene establecido su negocio y pedir un préstamo PPP.
  • Declaración de impuestos de su empresa
  • Pérdidas y ganancias de su empresa
  • Copia de la nómina de su empresa
  • Recibos de electricidad de su empresa
  • Vincule la solicitud a su cuenta bancaria para que el depósito sea directo y lo pueda recibir lo más pronto posible.

Mira también:

Estas son las ayudas económicas que el gobierno ofrece por la pandemia

Temporada fiscal: lo que debes saber si recibiste cheques de estímulo y ayuda por desempleo

Video relacionado: “Tenemos que ayudar al país a sanar y sobrevivir a esta crisis”: Kamala Harris